FUNCIONARIOS
CSIF denuncia la falta de personal en la Jefatura de Tráfico de Valladolid
La central exige, además, una oferta de empleo público para 2025 en la que quede eliminada la tasa de reposición
CSIF alerta de que la falta de personal en la Jefatura de Tráfico de Valladolid y la demora de las citas supone ''una situación crítica'' que repercute de manera negativa en la atención al usuario, al provocar un aumento del tiempo de espera en los exámenes del permiso de conducir.
Explica la central en un comunicado, que para intentar paliar la carencia de funcionarios, a los examinadores se les está obligando a realizar tareas de oficina un día a la semana, ''lo que retrasa la realización de sus propias funciones y competencias, como es examinar a los ciudadanos del carnet de conducir''.
A la falta de empleados de oficina hay que sumar que de las 10 plazas de examinadores de tráfico de Valladolid dos están vacantes, es decir, un 20%, denuncia el sindicato. El impacto en la atención al público es significativo, según Honorio Gordo, responsable del sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Valladolid. Los ciudadanos se enfrentan a un sistema de cita previa en Tráfico que, ''frecuentemente, les dice que el horario de atención al cliente está completo para los próximos días, inténtelo más tarde. Incluso para trámites como el cambio de domicilio, la cita puede darse para dentro de un mes. Las demoras son cada vez mayores'', informa Ical.
Los trabajadores de la Jefatura de Tráfico de Valladolid ''están desbordados por la sobrecarga laboral, y la calidad del servicio que los ciudadanos reciben se ve comprometida'', señala. Además, el sindicato independiente denuncia ''la actitud de una dirección que está propiciando un mal ambiente, asfixiante, con directrices desconcertantes a los trabajadores, que incluso resultan irrespetuosas, lo que hace que -año tras año- los funcionarios soliciten cambios de destino''.
Ante esta situación, CSIF exige una oferta de empleo público para 2025 en la que quede eliminada la tasa de reposición, que no se impidan los traslados solicitados, que se mantenga un clima de respeto, y que se garantice un servicio público eficiente y unas condiciones laborales dignas.