Cerrar

CIERRE DE BIMBO

Medio centenar de empleados de Bimbo aceptan ya la oferta del comprador

Los trabajadores tienen hasta el viernes para tomar una decisión y después de esta fecha se creará una bolsa de trabajo

Una imagen de archivo de la fábrica de BimboICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El lunes conocieron el nombre de la empresa que va a comprar la factoría de Bimbo, Martínez Marcos. El martes, las condiciones que les ofrecía la logística familiar vallisoletana y el viernes, como tarde, deben tomar una decisión. Esta es la situación en la que se encuentran los empleados de la multinacional y, por el momento, medio centenar se acogen a la oferta de trabajo de la entidad.

El presidente del comité de empresa, Félix Fernández, señala en declaraciones a este periódico que «ya hay 52 o 53 apuntados». Pese a que ya se han inscrito medio centenar, el líder sindical señala que esta cifra no es definitiva. Hasta el viernes ese número puede aumentar o disminuir según decidan los empleados en este breve espacio de tiempo que tienen para tomar su decisión.

Martínez Marcos se ha comprometido a incorporar a los trabajadores de Bimbo afectados por el ERE, dentro de los 50 puestos que creará cuando la planta logística este en funcionamiento. Este mismo martes en una reunión con la compañía de transportes se les trasladó que mantienen la intención de acoger a los empleados de la panificadora que lo deseen.

Así, la empresa familiar de Valladolid comunicó que necesita personal de limpieza de cubas y camiones cisterna;chóferes de camión;puestos de taller de mantenimiento;chapa y pintura;y administrativos.

Cuando se cumpla ese plazo del viernes y se sepa el número de personas que quieran entrar en la empresa se dará paso a un «periodo de gestión» y se creará la bolsa de trabajo. En este punto se analizará la «formación» y los «puestos» que puede desempeñar cada uno de los empleados de Bimbo.

La semana apunta a intensa para estas 155 personas que deberán decidir su futuro laboral y, por ende, personal en un breve espacio de tiempo. El presidente del comité de empresa sostiene que no quieren «dilatar» esta decisión para que todos tengan claro pronto cuál será su futuro.

De esta manera, desde el comité de empresa pretenden que si más de medio centenar de personas solicitan entrar a trabajar, 50 son los empleos que creará esta empresa vallisoletana, nadie «se quede sin opciones». De ahí la celeridad con la que se está llevando a cabo este proceso de reindustrialización y recolocación del personal.

El acuerdo de acoger a los trabajadores de Bimbo que deseen entrar en la empresa es tan solo uno de los firmados en el ERE entre empresa y representantes de los trabajadores.

Otras de las opciones que tienen los empleados es acogerse a recolocaciones, con al menos 41 en la planta de Medina del Campo. Otras 45 puestos podrán ir a parar a las factorías de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), Guadalajara y Puente Genil (Córdoba). También existe la posibilidad de prejubiliaciones a un máximo de 40 empleados de más de 55 años.