SUCESOS
Tres detenidos por estafar a través de Internet a un vallisoletano en una venta falsa de muebles
El afectado denunció los hechos el año pasado tras poner los elementos mobiliarios en un portal de venta online / Los estafadores realizaron cargos en la cuenta de la víctima por un total de 6.800 euros
La Policía Nacional ha detenido a tres varones por presuntos autores de un delito de estafa y se encuentra investigando a dos personas más por los mismos motivos.
Los agentes fueron alertados el año pasado por un ciudadano de Valladolid en la Comisaría Municipal de Delicias. Este vallisoletano puso a la vente unos muebles en un portal de venta online, momento en el que los estafadores se pusieron en contacto con el denunciante, remitiendo un enlace en el que la víctima tenía que rellenar un formulario con datos bancarios que le pedían, para, supuestamente, poder hacer efectivo el pago por la venta de los muebles. Una vez su truco resultó efectivo, los estafadores procedieron a realizar cargos en la cuenta de la víctima por un total de 6.800 euros.
Tras realizar la investigación pertinente, la Policía Nacional consiguió identificar a un total de cinco personas implicadas en los hechos, procediendo a la detención de tres de ellos. Dos de los implicados son residentes de la Comunidad de Madrid, mientras que el otro vive en Cádiz. A ello hay que sumar a dos individuos más, residentes en Barcelona, que están siendo investigados. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.
Debido la celebración del conocido 'Black Friday' este 29 de noviembre, la Policía Nacional ha querido lanzar una serie de consejos para garantizar las compras seguras por Internet, tales como valorar la página web antes de realizar la compra, no utilizar un medio de pago o abono ajeno al portal en el que se está navegando y no facilitar nunca datos bancarios, mucho menos a través de un enlace.