CIERRE DE BIMBO
La oferta del comprador de Bimbo a los trabajadores caduca en tres días: chófer, administrativos y puestos de taller
La empresa vallisoletana Martínez Marcos ofrece contratos indefinidos de chóferes, administrativos, puestos de taller de mantenimiento, chapa y pintura a los empleados de la panificadora que lo deseen
72 horas para responder a la oferta de empleo de la compañía que adquiere la planta de Bimbo, este es el tiempo que tienen los empleados para tomar su decisión. Martínez Marcos ofrece a los trabajadores del panificadora un contrato indefinido y estable como chóferes, administrativos, mecánicos, limpieza de cubas y camiones cisterna, operarios de pintura y chapa, entre otros. Una oferta de empleo a las 50 personas que se quieran sumar a esta nueva planta logística del polígono de San Cristóbal. Una propuesta que tiene una fecha de caducidad cercana, este viernes los empleados deberán decidir si aceptan estas condiciones o no.
Apenas un día después de conocer el nombre del comprador de la planta de Bimbo en Valladolid, salen a la luz los detalles y las condiciones que esta empresa familiar da a los trabajadores. Martínez Marcos mantiene su compromiso de sumar a su empresa a los empleados de la multinacional que así lo deseen.
Los trabajadores, afectados por un ERE, tendrán 72 horas para discernir si se acogen a este proceso de reindustrialización o no de esta empresa de transportes. Aquellos que sí acepten esta oferta de empleo recibirán una formación para el futuro puesto de trabajo que vayan a desempeñar en la empresa familiar vallisoletana.
Una vez finalice este tiempo de meditación, se creará una bolsa de trabajo y se llevará a cabo un proceso de selección entre aquellos que quieran entrar en esta plataforma logística.
CCOO valora de forma "positiva" esta compra y aseguran que estarán "vigilantes" para que la compañía LHH, encargada de este plan de reindustrialización entre Bimbo y Martínez Marcos, ofrezca la formación necesaria para los futuros trabajadores de la compañía de transportes. De la misma manera, desean que estos puestos "sean de calidad y se ofrezca la formación necesaria".