SUCESOS
Una fuga de agua en la calle Santiago empantana la plaza Mayor de Valladolid y provoca un apagón
Aquavall se encontraba arreglando una avería previa en la mañana de este lunes cuando un escape de agua afectó a un transformador eléctrico y dejó sin suministro a los vecinos
Una mañana pasada por agua en el centro de Valladolid, pero no precisamente por precipitaciones. Una fuga de agua a causa de una avería bajo la acera de la calle Santiago ha provocado un apagón en las inmediaciones de la zona además de empantanar el acceso a la Plaza Mayor y dejar sin agua a los vecinos.
Según fuentes municipales, a primera hora de este lunes unos operarios de Aquavall se encontraban reparando una avería bajo el pavimento de la vía comercial en una acometida situada junto al número 2. En un momento dado, se produjo una fuga de agua que afectó a un transformador de Iberdrola, lo que provocó el consecuente apagón y generó una avería eléctrica. Además, los residentes de la zona se quedaron sin suministro de agua.
A decir de las mismas fuentes, en este momento aún se desconoce cuándo se restablecerá el servicio eléctrico, pero desde el Ayuntamiento aseguran que los operarios continúan trabajando para recuperarlo y tanto Iberdrola como los afectados serán avisados de su restablecimiento.
Por su parte, Aquavall comunicó en X, antes Twitter, que fue una rotura en las acometidas lo que provocó la fuga y que los operarios "trabajan en la reparación de la avería, que ha obligado a cortar el suministro a la zona afectada por la proximidad de un transformador de electricidad".