Diario de Valladolid

Obras

Liberan el terreno para el polideportivo del Miguel Delibes de Valladolid con el traslado de la pista

El Ayuntamiento construirá las canchas en un solar próximo al actual para tener preparada la parcela donde se ha proyecto la nueva instalación anexa al colegio de La Victoria 

Solar donde se va a trasladar la pista deportiva.

Solar donde se va a trasladar la pista deportiva.AYTO VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El polideportivo de uso compartido en el barrio de La Victoria que se va a construir en el colegio Miguel Delibes gracias a un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad –con una inversión de 6 millones de euros a sufragar entre ambas administraciones– necesitaba como paso previo liberar la parcela elegida porque ahí hay actualmente una pista con canastas y porterías, y ese paso ya se ha dado.

El Consistorio vallisoletano, a través de la Fundación Municipal de Deportes, acaba de contratar las obras para cambiar la ubicación de las canchas y, si ahora están en un terreno con entrada desde la calle Madreselva, después al solar elegido se accederá por el paseo Jardín Botánico. El nuevo emplazamiento tiene 1.361 metros cuadrados y está situado entre el centro cívico Canal de Castilla y la escuela de Educación Infantil El Principito.

«Con la futura construcción de un nuevo polideportivo [...] en la parcela donde actualmente hay una pista deportiva se considera necesario realizar una nueva pista exterior, próxima a la actual, para seguir dotando de instalaciones deportivas exteriores a este barrio», razona el expediente de estas obras, cuyo coste roza los 120.000 euros.

Los trabajos consistirán principalmente en el desbroce y retirada de arbolado que hay en la parcela, en la excavación de la superficie que se va a ocupar, en la construcción de la propia pista y en la instalación de sistemas de iluminación. En relación a este aspecto, una de las mejoras propuestas por la empresa elegida, Torconsa Obras y Servicios, es la instalación de alumbrado autónomo solar.

En la nueva pista se dispondrá el equipamiento existente en la actual, es decir, allí se trasladarán las dos porterías y las cuatro canastas, y se colocará un sistema de redes altas en las medianeras de las parcelas colindantes para evitar la salida de balones.

Se trata de unos trabajos que se desarrollarán en un plazo de 45 días y que servirán para liberar el terreno donde se instale el futuro polideportivo, previsto para estar operativo en el año 2027. Por el momento están en fase de contratación del proyecto de diseño.

tracking