SUCESOS
Un hombre con un cuchillo pastelero hiere a tres policías en Delicias
Los heridos fueron "leves" y el detenido quedó en libertad con cargos / El suceso tuvo lugar a las cinco de la madrugada del sábado
Un hombre armado con un cuchillo pastelero no punzante hirió este sábado a dos policías municipales y a uno nacional en un incidente registrado sobre las 5:00 horas en la confluencia de la plaza Lola Herrera con la calle Caamaño, en el barrio de Las Delicias de Valladolid, tras la llamada de un grupo de personas a las que estaba amenazando, según confirmó a este diario el subdelegado de Gobierno, Jacinto Canales.
Los agentes de la Policía Municipal y Nacional se desplazaron al lugar de los hechos. A su llegada, el individuo mostró "una actitud violenta", lo que obligó a los agentes a reducirlo. "Durante el forcejeo, dos policías municipales y un agente de la Policía Nacional resultaron heridos antes de que se lograra la detención", explicó antes de añadir que los heridos fueron "leves".
El detenido, "bastante agitado, producto de estar bajo los efectos de algunas sustancias" y del que se desconoce su edad, también causó daños en un vehículo de la Policía Nacional, por lo que fue necesaria la intervención del 1-1-2. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Las Delicias y puesto a disposición judicial, enfrentándose a cargos por presuntos delitos de amenazas y atentado contra la autoridad. Tras las diligencias judiciales, la persona detenida quedó en libertad con cargos, añadió Canales.
Cabe recordar que este incidente se suma a otro que sucedió este viernes en el mismo barrio vallisoletano, donde se produjo la detención de un joven de 25 años por romper dos dientes a un menor a través de un botellazo. La víctima, de 17 años, estaba entrenando en la zona hasta que, sin aparente motivo, tres hombres se acercaron a él para increparle. Fue en ese momento cuando el joven posteriormente detenido agredió con una botella de vidrio en la mejilla y boca fracturándole dos dientes, según detallaron fuentes policiales a este periódico.