CULTURA
Sacristán incluye al Calderón en su "colección"
La obra de teatro 'La Colección' llega a Valladolid y se podrá disfrutar hasta el domingo
José Sacristán se sube de nuevo al escenario del Teatro Calderón. Esta vez por tiempo limitado, hasta el domingo a las 19.30 horas. Ha presentado esta tarde en Valladolid la primera sesión de 'La colección', su primer encuentro con el aclamado dramaturgo Juan Mayorga, que también ejerce como director de la obra.
El resultado de este tipo de eventos es una Valladolid llena de visitantes, vecinos y espectadores en el Teatro Calderón y sus proximidades. Y es que no es para menos; un fenómeno como José Sacristán triunfa en aquello que se propone. Pero si es su pasión, y en este caso lo es, entonces no hay límites en cuanto al éxito. La obra ha gustado y mucho.
El actor de 87 años encabeza un reparto comparte un reparto en el que Ana Marzoa, Ignacio Jiménez y Zaira Montes son los encargados de dar vida al resto de personajes de la obra. Su estreno tuvo lugar en marzo en el Teatro de La Abadía, y como en Valladolid, fue un exitazo.
Cultura
La Diputación de Valladolid apuesta por el vino, el patrimonio y los castillos en Intur
Diario de Valladolid | El Mundo
La obra cuenta la historia de Héctor y Berna; una pareja sin hijos que busca una "heredera" de una colección que han reunido a lo largo de su vida. Quizá sea Susana. En esta aventura también les acompaña Carlos. Se trata de una creación que habla sobre el matrimonio, el paso del tiempo y la relación entre personas y objetos.
En cuanto al diseño de escenografía, el encargado es Alessio Meloni. De diseño de iluminación se encarga Juan Gómez Cornejo; de vestuario Vanessa Actif y Sandra Espinosa; de la música y el espacio sonoro Jaume Manresa y de la producción ejecutiva Jair Souza-Ferrerira. El Director técnico es Daniel Alcaraz.
Dura aproximadamente 110 minutos y promete entretener y emocionar a los espectadores que acudan durante estos días al Teatro Calderón. Durante el viernes, se ha hecho notar en esta primera sesión en las caras de los asistentes un contento generalizado gracias al rato que han pasado en el teatro.