NAVIDAD 2024
Valladolid enciende la Navidad... de prueba
La calle Santiago ensaya cómo funcionan sus luces para dejar todo preparado en la llegada de las navidades a la ciudad
El frío se acerca a la ciudad de Valladolid, y eso se convierte en señal de que se acerca el invierno. Sin embargo, la calle Santiago ya está casi preparada para la llegada de las navidades en la ciudad. Se están realizando pruebas en la iluminación de las luces en búsqueda de que cuando llegue el momento de encenderlas, todo funcione correctamente. El encendido oficial se llevará a cabo el día 28 de noviembre.
También ha llegado esta mañana otra clara señal de la llegada de esta estación: el montaje del árbol de Navidad de la plaza Mayor de la ciudad.
Tras la preparación de los días pasados de las luces de navidad de la calle Santiago, se han iluminado haciendo que espectadores y paseantes disfruten de una "Navidad de prueba" en unas calles del centro inundadas por las obras; pero esta vez de las que gustan, ya que significan que el ambiente navideño está a la vuelta de la esquina.
Toques dorados y rojos son los protagonistas en estas calles de Valladolid que se llenarán de magia tras la llegada del conocido como Black Friday. Las luces se preparan con tiempo, y es que estos adornos no son pocos. Miles de luces situadas en diferentes puntos de la ciudad serán las encargadas de iluminar y crear un ambiente más que navideño.
En la calle Santiago será Iluminaciones Ximénez quien vuelva a ofrecer un espectáculo lumínico y sonoro que, como los dos años que lleva, genera gran expectación y asistencia al centro de Valladolid. Mariah Carey y su All I Want For Christmas Is You será la encargada de poner voz y ritmo a los paseos por la vía más concurrida de la capital vallisoletana que termina en la plaza Mayor con un gran árbol de Navidad que ya está siendo montado. El conocido Árbol de los Deseos estará disponible dentro de poco tiempo para acaparar sueños, fotos y esperanzas de personas de todas las edades.
Sin embargo, sí llegarán los cambios en la plaza Portugalete, que el año pasado acogió la gran novedad decorativa con un extenso paseíllo de luces con pórticos. Sin convencer al público, todo indica que la preparación será diferente, de forma que Portugalete continuará sin tener aun un futuro claro.
Por último, se montará el también esperado TioVivo 1900, que volverá a ser la gran atracción de los niños y niñas de Valladolid, más las demás zonas que iluminarán las calles y se podrá disfrutar de unas navidades más que animadas.