Diario de Valladolid

SEGURIDAD CIUDADANA

Cuadrado admite "la inmigración ilegal" en Las Delicias, pero exige "no estigmatizar" al barrio

El concejal de Vox apunta que esta situación "genera problemas" aunque la presencia policial  "ha aflojado la tensión"

Alberto Cuadrado durante la presentación de los actos del Día Mundial de la Diabetes.

Alberto Cuadrado durante la presentación de los actos del Día Mundial de la Diabetes.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, expresó este jueves su preocupación por la "seguridad" en Las Delicias, pero pidió "no estigmatizar" al barrio. "No se puede negar que existe inmigración ilegal y que puede generar problemas", comentó para, a continuación, añadir que tras incrementarse la presencia policial "ha aflojado la tensión". 

El también edil de Vox realizó estas declaraciones tras las preguntas de los periodistas a raíz de los comentarios previos de Juan García-Gallardo, portavoz de la formación de Abascal en las Cortes de Castilla y León, quien la semana pasada señaló una supuesta "inseguridad" y "miedo" en las calles de Las Delicias debido a la inmigración ilegal. Más tarde, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, del Partido Popular y socio de Gobierno de Cuadrado, afirmó que no percibía tal sensación de inseguridad.

El concejal, responsable de la Policía Municipal, evitó contradecir las declaraciones de sus compañeros, aunque subrayó su experiencia directa en el barrio y explicó que había solicitado a los agentes policiales una mayor presencia en Las Delicias, consciente "de sus limitaciones". 

Alberto Cuadrado describió la situación de este barrio como "compleja" y sugirió que quien visite la zona podría apreciarlo. Aun así, insistió en que no desea "estigmatizar" al barrio, que calificó en tono amistoso como "delicioso".

Según el concejal de Vox, en Las Delicias "se ha producido un cambio en la población y en las costumbres", y apuntó que los medios de comunicación han reflejado estos incidentes con cierta frecuencia. A pesar de ello, valoró el efecto positivo de la intervención policial, que "ha contribuido a reducir un poco la tensión". No obstante, agregó que en su despacho ha recibido en varias ocasiones a vecinos del barrio preocupados por la seguridad.

De igual forma, el edil de Salud Pública y Seguridad Ciudadana indicó que la inmigración ilegal impacta en otros servicios municipales, como el de limpieza.

tracking