Tribunales
Piden 3 años de cárcel para un joven por esquilmar 57.000 euros de dos cuentas bancarias en Valladolid
El acusado consiguió la clave de acceso de la banca online y realizó dos transferencias a su cuenta / El Santander pagó a las dos víctimas la totalidad de lo defraudado
La Audiencia Provincial (AP) de Valladolid juzgará el próximo 18 de noviembre a Daniel B.E., de 31 años, por un delito continuado de estafa al esquilmar 57.500 euros de dos cuentas bancarias. El fiscal pide por estos hechos tres años de prisión y 3.240 euros de multa.
Los hechos, según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, se produjeron en dos días del mes de julio de 2020. Así, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, según la acusación pública, consiguió el 21 de julio del citado año la clave de acceso de la banca online de una primera víctima y realizó una transferencia a una suya por importe de 28.000 euros.
De la misma manera y con el mismo ánimo, accedió el 23 de julio de 2020 a las cuenta de otra víctima y realizó otra transferencia fraudulenta por importe de 29.500 euros. El banco Santander ha pagado a los titulares de las cuentas el importe íntegro de lo estafado, por lo que la petición de condena de la Fiscalía incluye indemnizar al Santander con 57.500, más el interés legal generado.