Cerrar

CONCURSO NACIONAL Y MUNDIAL TAPAS 2024

El chef Teo Rodríguez ante el reto de ganar la mejor tapa mundial: "Valladolid se ha volcado"

El chef del restaurante Trasto de la capital del Pisuerga participa en el Mundial de pinchos en representación de España con su creación 'Pucela Roll'

Teo Rodríguez del restaurante Trasto, en el Mundial de tapas 2024 representando a EspañaPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El chef Teo Rodríguez del restaurante Trasto es el representante de España en el concurso Mundial de tapas de Valladolid. Ganó el título del Concurso Nacional de pinchos de 2023, por lo que este año va a por todas en el Mundial.

Su tapa 'Pucela Roll' será la encargada de hacer disfrutar a los jueces de dicho concurso en el que Teo espera disfrutar al máximo.

Sin embargo, la experiencia y su forma de ser le ayudan en cierto modo, por lo que "los nervios solo llegan cuando te toca cocinar", señala.

Teo no duda en afirmar que para él, participar en este certamen es una experiencia increíble que pocos momentos son capaces de igualar:

"Para un cocinero de Valladolid representar a tu país en tu ciudad, delante de tu gente, de tus amigos, es increíble. No hay cosa mejor."

Se trata de un chef que apunta alto, por lo que si se alza con el título asegura que se quedaría sin palabras. Pero también piensa el los efectos que tendría en Valladolid:

"Para la ciudad tiene que ser genial. Deja muy a las claras que por fin Valladolid está presente en el mundo de la cocina."

Imagen del pincho 'Pucela Roll' de Teo Rodríguez en el Mundial de tapas representando a EspañaPHOTOGENIC

En cuanto a lo que los pinchos representan en la comida española, lo tiene claro y explica que "las tapas son santo y seña de la gastronomía española por excelencia". Resalta que "el reunirte, el disfrutar, el estar, el compartir, se hace siempre con tapas. Significa mucho a nivel popular para todo el mundo."

Teo desvela también cuál es su punto de vista con respecto a la cocina de Valladolid al ser su tierra:

"Está a un nivel increíble y no nos damos cuenta hasta que no salimos fuera a un concurso o algo similar. El nivel de los cocineros de Valladolid y de Castilla y León es muy alto".

Imagen de Teo Rodríguez del restaurante Trasto en el Mundial de tapas 2024 representando a EspañaPHOTOGENIC

Incluso se encuentra muy satisfecho con sus compañeros del Mundial:

"A nivel profesional no lo sé, si están aquí es porque el nivel está altísimo, pero sí sé cómo son a nivel humano, y es una pasada cómo son los 15 compañeros del mundial y me quedo con eso. Al final el concurso es eso".

Por último, ha revelado qué es lo más difícil para él en este tipo de eventos:

"Gestionar que la ciudad se ha volcado con nosotros no es fácil. Además de los compañeros, amigos o familia ha habido incluso gente por la calle que te para a animarte".