Cerrar

Solidaridad

Cruz Roja de Valladolid ensalza la inserción de 289 personas vulnerables en el mercado laboral

La ONG agradece la colaboración de más de 300 empresas en el Programa de Empleo y subraya que el último año pasaron más de 1.500 beneficiarios

Conrado Íscar y Juan José Zancada, durante el encuentro.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Programa de Empleo de Cruz Roja Valladolid logró insertar en el último año a 289 personas vulnerables en el mercado laboral, gracias a la colaboración de 313 empresas que han participado en la formación y capacitación de los trabajadores, según resaltó está mañana el presidente provincial de la ONG, Juan José Zancada, en la inauguración del IX Encuentro de Mercados Inclusivos.

Zancada, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró que uno de los objetivos de este foro es realizar un reconocimiento y agradecimiento a las empresas participantes en el Programa de Empleo, cifra que en el último año se incrementó en una veintena.

A su vez, el presidente de Cruz Roja Valladolid resaltó que este año ha sido más de 1.500 las personas que han podido participar en el Programa de Empleo y resaltó que el acceder a un empleo y a una vida "normalizada" es lo mejor que les puede pasar a las familias en situación de vulnerabilidad. A su vez, agradeció la sensibilidad de la sociedad vallisoletana y, especialmente, a los empresarios que, con su iniciativa de colaboración están facilitando y permitiendo este tipo de acciones, informa Ical.

Zancada también destacó que el Programa de Empleo de Cruz Roja es una iniciativa bastante asentada, conocida y apoyado por la iniciativa empresarial. "Consideramos que es un buen mecanismo, ya que hay una buena coordinación y comunicación a la hora de formar en determinadas profesiones que demandan las empresas", afirmó.

Por su parte, Conrado Íscar destacó el papel que desempeña Cruz Roja, tal y como se está demostrando estos días en las localidades valencianas afectadas por la DANA, así como el apoyo y la confianza que la Diputación Provincial tiene en las entidades del tercer sector. Además, indicó que este mercado es un momento para dar las gracias a los empresarios, los autónomos y las pymes. "muchas veces demonizados injustamente", pero generadores de riqueza y empleo y responsables de asentar población en el mundo rural, que en este caso también demuestran sensibilidad y solidaridad con las personas que tienen más dificultades.

A su vez, Íscar resaltó que la ayuda a las personas que tienen más dificultades también es un deber de todas las las administraciones, a la vez que mostró su satisfacción por acoger en el Espacio La Granja el encuentro de Cruz Roja.