MUNICIPAL
El Mercado de La Rondilla de Valladolid retrasa su reapertura pese a la «decena» de interesados
El concejal de Comercio ve "poco factible" su puesta en servicio antes de Navidad
Espera que la convocatoria de subvenciones de la semana pasada anime a los nuevos industriales
El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, reconoció este lunes que ve «poco factible» la apertura del mercado de La Rondilla, tras sus obras de remodelación, antes de la próxima Navidad y apuntó que por el momento no han recibido interés de posibles nuevos adjudicatarios tras la convocatoria de subvenciones aprobada hace una semana. Eso sí, de las reuniones con Fecosva salieron una "decena" de interesados.
Así lo explicó ayer al ser preguntado sobre si la presentación de las subvenciones para la instalación de nuevos industriales había tenido ya algún resultado.
El mercado de La Rondilla ha estado sometido a unas obras de remodelación que han supuesto una inversión de 1.855.573 euros y que han tenido las galerías comerciales cerradas desde marzo de 2022 para unos trabajos, iniciados por el anterior Gobierno municipal, que tenían un plazo de ejecución de nueve meses.
Las obras concluyeron a finales de 2023 ya con el actual equipo de Gobierno de Partido Popular y Vox al frente del Ayuntamiento y como señaló Víctor Martín, han encontrado dificultades en las licitaciones de material y equipamiento.
Uno de los lotes de contratación de mostradores y vitrinas se ha tenido que convocar por segunda ocasión, lo que ha retrasado el proceso.
A lo que se suman las dificultades para encontrar industriales interesados en los puestos del nuevo mercado y en las condiciones que se ofertan, ya que por el momento se han adjudicado tres de los 18 puestos existentes.
Con todo ello, el concejal responsable de los Mercados municipales ve «muy poco factible» la apertura antes de Navidad «por las dificultades de las licitaciones», aunque recalcó que el Área «no cesa de trabajar» para agilizar unos trámites que mantienen las instalaciones cerradas desde hace más de dos años y medio.
Para ello se lanzó la convocatoria de subvenciones la semana pasada para ayudar a los nuevos industriales con los primeros gastos de instalación y aunque todavía no ha habido «retorno», confía en que se soliciten las subvenciones antes de la finalización del plazo habilitado el próximo 30 de noviembre.