La Seguridad Social rebaja un local en la calle Murcia de Valladolid tras una subasta fallida
El segundo intento de venta del inmueble en el barrio Delicias tiene un precio de salida de 310.006 euros, frente a los 364.713 de marzo
El local que la Seguridad Social puso a la venta en el primer trimestre del año en la calle Murcia (en el barrio de las Delicias), no ha despertado por el momento interés inmobiliario y , por eso, este organismo dependiente del Gobierno central ha tenido que aplicar un ‘descuento’ en el proceso de enajenación, en aras de dar salida a esta propiedad localizada entre la calle Gutiérrez Semprún y el paseo de Juan Carlos I de la capital.
En concreto, la nueva subasta publicada este viernes tiene un precio de salida de 310.006 euros, frente a los 364.713 euros que se habían previsto en el primer proceso, lo que supone un ‘ahorro’ de 54.707 euros en la cuantía inicial. En términos porcentuales, se traduce en un 15% menos.
Así lo ha estipulado la Tesorería General de la Seguridad Social (TSS) –dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones–, después de que el 19 de marzo de este año lanzara la oferta y no consiguiera vender este establecimiento, situado en planta baja. A raíz de esta situación, el pasado mes de octubre acordaron abaratar el precio y es ahora cuando se celebra este segundo intento.
Valladolid
La Seguridad Social de Valladolid no encuentra compradores para dos de sus antiguas sedes
Laura G. Estrada
Para saber si en esta ocasión hay algún comprador interesado en adquirir estas antiguas dependencias –que hacen esquina con la calle Albacete y que ahora permanecen con la persiana bajada–, habrá que esperar al 17 de diciembre, pues es la fecha estipulada por el organismo para celebrar la subasta, en las instalaciones de la calle Boston.
Precisamente la apertura del edificio de la Ciudad de la Comunicación sirvió para aglutinar allí todos los servicios de la Seguridad Social y dependencias como la de la calle Murcia cerraron sus puertas, en este caso en el año 2018.
Después de seis años sin actividad, el local objeto de la nueva subasta ocupa los portales 1 y 3, está disponible para un nuevo uso. En total suma 556 metros cuadrados y lo conforman cinco fincas registrales de 230, 141, 65, 61 y 59 metros cuadrados respectivamente. Según el certificado de eficiencia energética tiene una calificación ‘C’ y su consumo de energía se ha actualizado a 127 kWh/m2 al año.
No es el único edificio que la Seguridad Social tiene a la venta en la capital vallisoletana. El más importante es el gran bloque de diez plantas de la calle Juan de Juni 1A, subastado por 6,8 millones de euros. En este caso, el inmueble era propiedad de la extinta Mutua Patronal Castellana, de la cual es heredera la actual Ibermutua, que fue la única inquilina de este edificio que supera los 5.000 metros cuadrados de superficie.
Los primeros procesos de venta, tanto del local de la calle Murcia como de la finca de Juan de Juni se declararon desiertos por la no concurrencia de licitadores.