SANIDAD
Dispositivo policial en el Clínico por una prueba al narcotraficante Sito Miñanco
El preso gallego acude a Valladolid desde la prisión de Segovia a realizarse una prueba a escasos días de enfrentarse a un nuevo juicio
El hospital Clínico de Valladolid vio su seguridad reforzada por miembros de la Policía Nacional ante la llegada de un paciente particular. Se trata del conocido narcotraficante gallego José Manuel Prado Bugallo, popularmente conocido como Sito Miñanco. El contrabandista fue trasladado desde Segovia, donde cumple condena, hasta la capital vallisoletana para someterse a unas pruebas médicas
Esta operación policial, según trasladan desde la Subdelegación del Gobierno, se trata de un procedimiento habitual cuando un preso acude a un hospital. Es lo que normalmente hace la Policía Nacional.
Valladolid
Un pastel para celebrar los 20 años del Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid
Andrea Villares
Sito Miñanco es uno de los narcotraficantes más conocidos de Galicia y de España durante la década de los 80. Su primera mercancía fue el tabaco, pero posteriormente comenzó a traficar con la cocaína tras tener contactos con un cartel colombiano.
A sus 69 años se enfrentará a un nuevo juicio en la Audiencia Nacional al que se enfrenta a 31 años de cárcel por transportar casi cuatro toneladas de cocaína en 2018, esta es su última causa abierta, la 'Operación Mito'. Su vida es una historia de entrada y salida de las cárceles por sus reiterados actos delictivos, su siguiente y último juicio es por un presunto delito de blanqueo de capitales, donde estará acompañado de otras 46 personas físicas y cinco jurídicas por su presunta implicación. Actualmente se encuentra en la prisión de Segovia donde se encuentra en tercer grado mientras cumple la parte final de su actual condena.