POLÍTICA
Gallardo en Las Delicias: "Era un barrio de gente trabajadora hasta que ha llegado una inmigración descontrolada"
El portavoz de VOX en las Cortes acusa al "bipartidismo de importar inseguridad y delincuencia" a los barrios
"Las Delicias ha sido un barrio de gente buena, honrada y trabajadora, había problemas como en todos los lados, pero no vinculados a la inmigración masiva. Desde que fenómenos de inmigración descontrolada han tenido presencia en el barrio, en particular un tipo de inmigración que viene con nula capacidad de integrarse, se ha triado al barrio al noticiero por los frecuentes casos de inseguridad y de delincuencia violenta". Esta es una pequeña radiografía que realiza el portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre el barrio más grande de Valladolid y sus cambios tras la llegada de "un tipo de inmigración".
Quien fuera vicepresidente de la Junta antes de salir del Gobierno autonómico mantuvo una reunión con la asociación de vecinos, junto a otros miembros de su partido. "No vamos a dejar de denunciar esto aunque nos llamen racista o xenófobos", sostuvo sobre la política migratoria que defienden los de Santiago Abascal: "Vamos a pedir billetes de vuelta para quienes vienen de manera ilegal a nuestras fronteras y quienes cometen delitos en territorio español". Durante su intervención ante los medios puso especial foco en el Partido Popular y el PSOE a quienes culpó de la llegada de inmigrantes ilegales: "El bipartidismo es culpable de estar trayendo a cientos de miles de personas que lejos de solucionar los problemas de la economía van a terminar de estropear la economía, la demografía y nuestra identidad".
Gallardo al ser preguntado por los periodistas por datos que defiendan su teoría sobre los inmigrantes sostuvo que hay "uno muy revelador" del Ministerio del Interior. "La población extranjera es del 7% en Castilla y León y la población reclusa es del 30%", sostuvo y a mayores añadió: "La delincuencia violencia ha aumentado en todas las provincias de Castilla y León en comparación de 2022 a 2023". "La estadística es clara, no es racista ni xenófoba", sentenció para posteriormente defender que el barrio "era bastante tranquilo" y que "está aumentando la delincuencia violenta".
Así, recalcó que desde VOX se va a pedir en los distintos parlamentos que "se cumpla la ley de extranjería", la cual criticó que se convierte en "papel mojado" porque lo que se hace es "invadir la administración pública de peticiones fake de asilo no sustentadas por motivos serios para tener condición de refugiado e impedir la expulsión a aquellos que están en situación de infracción administrativa grave por haber accedido a España de manera irregular". "No estamos en contra de cualquier tipo de inmigración, lo que estamos a favor es de que quien venga cumpla la ley, cumpla los requisitos y llame a la puerta", sostuvo sobre la posición de su partido.
García-Gallardo también tuvo palabras para el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, sobre la aserveración de este indicando que no hay más conflictos en Las Delicias que en la zona centro. El portavoz de VOX le acusó de "tener interés de mostrar una imagen falseada" de lo que se vive en el barrio. "No nos vamos a distraer con mentiras oficiales del subdelegado del Gobierno", sentenció.