TAUROMAQUIA
Carnero defiende la promoción de 'ciudad taurina': "Está en la manera de ser de la mayoría de los españoles"
El alcalde asegura que la tauromaquia "por ley es un hecho cultural" y pide respeto para sus aficionados
El regidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido la tauromaquia porque "está comprometida con la manera de ser de la mayoría de los españoles". Y lo ha hecho tras las críticas que ha recibido por la partida de 180.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a promocionar Valladolid como ciudad taurina. "Por ley es un hecho cultural en este país", ha apostillado.
En esta línea, ha comparado esta actividad con el teatro. "Yo respeto a los que no les guste la tauromaquia como a los que no les guste el teatro o no les guste el cine. Todo es respetable, respetabilísimo, pero hay que respetar a aquellos que no solo les gusta, sino que están amparados por una ley que dice que la tauromaquia es un hecho cultural".
El regidor vallisoletano ha incidido en que el Consistorio ha respaldado un proyecto de promoción de una actividad cultural. Cabe recordar que la adjudicación del expediente de contratación del patrocinio publicitario del proyecto denominado ‘Ateneo Cultural. Valladolid Ciudad Taurina', pretende posicionar a Valladolid dentro del panorama cultural nacional e internacional, «como ciudad taurina y como referente en el desarrollo de una programación cultural que abarca distintas esferas de la cultura», según explicó este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.