Sucesos
La muerte del vecino de Las Viudas apunta a un accidente doméstico
La autopsia al varón de 45 años, que se realiza esta mañana, arrojará más luz sobre la causa exacta del deceso / Presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente por una caída, pero ningún otro signo de violencia
La muerte del varón de 45 años en su vivienda del barrio de Las Viudas apunta a un accidente doméstico, probablemente a una caída en la que se golpeó la cabeza.
Fuentes policiales indicaron a este diario que esta es la principal hipótesis, aunque añadieron que las dudas se despejarán en las próximas horas, ya que en estos momentos los forenses están realizando la autopsia en el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid. Una necropsia que determinatará también la data de la muerte.
El varón apareció tumbado en el suelo con un golpe en la cabeza y con abundante sangre a su alrededor en su domicilio ubicado en la plaza Adaja del barrio de Las Viudas. El hallazgo se produjo a las 22.40 horas de este pasado lunes, 4 de noviembre, cuando un familiar daba la voz de alarma al 112 y este informaba a la Policía Nacional que se personaba en el lugar. El hombre vivía solo.
Puerta no forzada y casa en orden
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) explicaron que la patrulla se acercó al domicilio después de que el familiar accediese poco antes a la vivienda, sobre las 22.15 horas y lo encontrara ya sin vida. “Al entrar los agentes vieron que la puerta no había sido forzada y la casa estaba en orden, sin nada revuelto. También observaron que el cuerpo no tenía otros traumatismos o signos de violencia, aparte del de la cabeza”.
En este caso, ante la duda de si podría tratarse de un accidente doméstico u homicidio, la Policía activó el protocolo de actos violentos. Así, acudió la comisión judicial con el forense para el levantamiento del cadáver. También se personó la Policía Científica para realizar una inspección ocular en busca de posibles objetos, armas, indicios, vestigios o sangre que pudieran tener relación con la herida.
La Policía Nacional apunta como primera hipótesis a un accidente doméstico y en las próximas horas se entrevistará con el familiar para conocer con más detalle desde cuando dejó de tener noticias del finado para acotar también la fecha del óbito.
Otro factor que avala la muerte accidental, según las fuentes, es que la barriada se encontraba tranquila tras el descubrimiento. “Un homicidio hubiera generado crispación y no es el caso. De hecho, la Policía Nacional no ha dispuesto siquiera un punto fijo de Seguridad Ciudadana, porque no hace falta”, añadieron las fuentes.