SUBVENCIONES
Ayudas para nuevos comerciantes del mercado de La Rondilla en Valladolid: requisitos y plazos
El Ayuntamiento aprueba una línea de subvenciones con un presupuesto de 44.806 euros, a razón de un máximo de 3.500 euros por cada solicitud
Apoyo económico para los nuevos comerciantes que quieran operar en el Mercado Municipal de La Rondilla. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, aprobó este lunes la convocatoria pública de concesión de ayudas a la instalación de industriales en el citado mercado durante el año 2024. Así lo comunicó el Consistorio en una nota de prensa remitida a los medios.
El presupuesto establecido en las bases de la convocatoria asciende a 44.806 euros y está destinado a las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pymes y micropymes que hayan obtenido un título para asentarse en el espacio comercial antes del 30 de noviembre de este año.
Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, dando prioridad a los nuevos emprendedores, parados de larga duración y personas con discapacidad.
Valladolid
Toma la Palabra exige medidas para revitalizar las galerías de la Rondilla de Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
Aquellas personas interesadas podrán solicitar una subvención a fondo perdido de hasta un máximo de 3.500 euros, destinada a apoyar el inicio de la actividad económica en este mercado. Todo ello con el objetivo de fomentar la instalación de nuevas actividades empresariales a través de ayudas para eliminar barreras iniciales al desarrollo de la actividad comercial, minimizando los costes en gastos corrientes derivados de la puesta en marcha de la actividad.
Se consideran gastos iniciales los gastos corrientes esenciales para el desarrollo de la actividad económica a subvencionar y que se enmarquen en conceptos tales como: gasto corriente del puesto (gestoría, energía, teléfono), gastos de las cuotas correspondientes a gastos comunes del mercado, gastos de materiales fungibles, gastos de consultoría y estudios sobre acciones de estrategia de negocio, gastos de formación, gastos de las cuotas de asociacionismo empresarial relacionadas con la actividad económica, primas de seguros, gastos de publicidad y marketing, incluido marketing digital, gastos efectuados de adecuación del puesto, siempre que no tengan la consideración de gastos de inversión, gastos de digitalización, y, finalmente, de las existencias iniciales, en las que se admite la primera compra de aquellos productos necesarios para el inicio de la actividad.
Estas subvenciones pretenden impulsar la actividad comercial y el uso de un espacio municipal que recientemente fue reformado para adecuarlo a las actividades que se van a desarrollar en el mismo.