SUCESOS
Detenido por simular el robo de un móvil de 1.200 euros en Río Shopping
Al implicado se le atribuye un delito de simulación de hurto y otro de estafa
Un detenido y otro investigado por simular un delito de robo de un smartphone de alta gama en Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda. La Guardia Civil detuvo a una persona como autora de un delito de simulación de robo y estafa e investiga a otra por estafa después de que denunciasen un robo de su teléfono móvil en el espacio comercial de la localidad vallisoletana. Así lo recoge un escrito de la Comandancia de Valladolid en una nota de prensa remitida a los medios.
Las investigaciones comenzaron en septiembre después de que una persona, ahora detenida, presentase una denuncia en el Puesto de Zaratán en el que comunicaba la sustracción de un teléfono móvil de última generación y de alta gama que estaba valorado en 1.200 euros. Tras ello, los agentes realizaron diversos visionados de imágenes del centro comercial, hablaron con posibles testigos y concluyeron que no se apreciaba el delito inicialmente denunciado.
Finalmente, solicitaron los datos del número IMEI del terminal supuestamente sustraído, ante las sospechas de los investigadores de que pudiera tratarse de un engaño y beneficiarse de la póliza del seguro. Con ellos, los agentes comprobaron que el smartphone seguía siendo utilizado por la persona detenida.
Valladolid
Roban en una joyería de la Plaza España de Valladolid con el método del alunizaje
Alicia Calvo
La Benemérita además comprobó que la empresa aseguradora había facilitado un nuevo terminal a la persona denunciante. Por todo ello, detuvieron a la misma como autora de un delito de simulación de robo y de estafa y, posteriormente, a la otra persona implicada, a la que se le atribuye un delito de estafa a la compañía aseguradora.
Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.