URBANISMO
Arrancan las obras del carril bici de Isabel la Católica en el tramo de La Rosaleda
Las labores limitarán el tráfico de peatones y ciclistas durante un mes
Comienzan las obras del carril bici del paseo de Isabel la Católica en el tramo de La Rosaleda. Según informó este periódico, las labores en esa zona limitarán el tráfico de peatones y ciclistas hasta finales de noviembre, aunque la intervención global para realizar el carril se extenderá hasta mayo de 2025, tal y como comunicó el Ayuntamiento de Valladolid el pasado mes de julio.
Estas obras en el citado tramo del paseo afectarán a la acera y a parte de la calzada, aunque no interrumpirá el tráfico rodado de los coches. Los cortes en la acera se producirán por la demolición de varios metros de la misma y en parte de la calzada en sentido Plaza Tenerías. Por ello, los peatones deberán circular por la acera opuesta y las bicicletas por la calzada.
Por otro lado, los ciclistas que transiten hacia el Puente Mayor tendrán que cruzar por el paso de peatones correspondiente y circular por la calzada en el sentido del tráfico.
Valladolid
Las obras del carril bici de Isabel la Católica limitan el tráfico de peatones y ciclistas este mes
Estíbaliz Lera
Cabe destacar que el nuevo trazado ciclista por Las Moreras tendrá un recorrido 1,1 kilómetros y contará con una inversión de 810.783 euros, IVA incluido. Además, la anchura del nuevo carril será de 2,30 metros y el desnivel máximo a salvar con las rampas será de seis metros.
También se aprovechará para mejorar la accesibilidad en La Rosaleda y en la conexión con el Puente Mayor, por lo que se mantendrán las actuales escaleras y se incorporarán rampas.