MOVILIDAD
Las obras del carril bici de Isabel la Católica limitan el tráfico de peatones y ciclistas este mes
Afectarán desde este lunes a la acera y parte de la calzada, a la altura de La Rosaleda, sin interrumpir el tráfico rodado a los turismos
Un paso más en la construcción del carril bici de Isabel la Católica. A partir de este lunes, comenzarán las obras de un nuevo tramo a la altura del parque de La Rosaleda. Según la previsión del Ayuntamiento, los trabajos se extenderán hasta finales de noviembre. Durante este tiempo, "habrá algunas modificaciones en la circulación peatonal y ciclista para facilitar el avance de los trabajos, aunque el tráfico de vehículos particulares no se verá afectado", según han explicado en un comunicado de prensa.
La intervención incluirá la demolición de varios metros de la acera y parte de la calzada en sentido hacia la plaza Tenerías, lo que "obligará a cortar temporalmente el paso de peatones en ese tramo y el uso del actual carril bici".
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha indicado que los peatones deberán utilizar la acera opuesta, mientras que los ciclistas deberán desplazarse por la calzada durante las obras. Para quienes se dirijan en bicicleta hacia el Puente Mayor, será necesario cruzar por el paso de peatones y continuar su recorrido por la calzada en el mismo sentido del tráfico.
Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad han expresado su comprensión ante las posibles molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y aseguran que se trabajará "para que la afección sea lo más breve posible".