Diario de Valladolid

DANA DE VALENCIA

Una unidad especializada de la Policía Nacional parte de Parquesol hacia Valencia

La Policía Nacional moviliza desde Valladolid siete vehículos y 35 profesionales para apoyar a los afectados por la DANA

Una decena de 10 guardias civiles vallisoletanos de la unidad de seguridad ciudadana se traslada al epicentro de la tragedia

Policías nacionales de Valladolid se dirigen a Valencia para ayudar con la DANA
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Valladolid siguen desplegándose en Valencia para ayudar a los afectados por la DANA. En concreto, un equipo de la VII UIP, unidad de intervención policial, ha partido este domingo desde la comisaría de Parquesol para colaborar en las labores de recuperación de las zonas afectadas de esta catástrofe natural, que ya se ha cobrado la vida de 217 personas. Se trata de un equipo especializado en "grandes eventos y concentraciones", según han explicado fuentes de la Policía Nacional. 

Siete vehículos y 35 profesionales de esta unidad destinados en la capital han salido a las 8:00 de la mañana de Valladolid. "Aún no sabemos qué tareas van a desempeñar, cuando lleguen recibirán instrucciones allí", han apuntado las mismas fuentes. 

Restablecer la seguridad

Una decena de agentes de la Guardia Civil se ha trasladado hoy a Valencia para colaborar con el operativo desplegado en la zona cero, que ya alcanza los 5.200 efectivos. Forman parte de la USECIC, una unidad que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir delitos y responder eficientemente a situaciones de emergencia. 

La Benemérita también tiene previsto el despliegue de 66 efectivos  de las nueve provincias de Castilla y León para reforzar el dispositivo de seguridad y humanitario establecido. Al envío de personal, se une el traslado de vehículos todoterreno a la zona de actuación para potenciar la flota de vehículos de la Comandancia de Valencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press. 

La idea es, tal y como han comentado las mismas fuentes, que estén prestando servicio de refuerzo en la zona durante 15 días, si bien "según se vayan desarrollando las jornadas podrá ser aumentada si así fuera necesario". 

Estas unidades se suman a los 21 bomberos vallisoletanos desplegados en Valencia, tanto en Chiva como en Aldaia, dos de las localidades más afectadas por la DANA, para colaborar en las tareas de emergencia. 

tracking