DANA DE VALENCIA
Los bomberos de Valladolid se despliegan en el epicentro de la tragedia
Los nueve bomberos de Diputación están achicando agua de garajes en Aldaia y rastreando el cauce de un río en Chiva
Los 12 efectivos del Ayuntamiento están trabajando en la búsqueda, desescombro y limpieza en Aldaia
Los bomberos de Valladolid ya están en Valencia trabajando en Chiva y Aldaia, dos de las localidades más afectadas por la DANA, para colaborar en las tareas de emergencia tras los estragos causados por esta catástrofe natural. En total, 21 son los efectivos desplegados en el epicentro de la tragedia.
Nueve proceden de los parques de la provincia, cuatro cabos y seis bomberos-conductores. Llegaron este sábado de madrugada y, tras coordinarse con los Bomberos del Consorcio de Valencia, están achicando agua de garajes en Aldaia y rastreando el cauce de un río en Chiva. Acudieron con drones, 1 BRP autobomba 4x4 con el equipamiento de dotación, dos vehículos ligeros de apoyo y un furgón de transporte de personal y carga.
De igual forma, este equipo, que cuenta con experiencia en este tipo de desastres naturales, ha ido equipado con sacos de dormir y manutención para poder pasar los tres días que estarán por la Comunidad Valenciana. En su caso dormirán en un polideportivo. A los tres días serán relevados por otros compañeros.
La dotación de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, formada por 12 efectivos, ya trabaja en Aldaia sobre el terreno ayudando a las víctimas de la DANA. Acudieron con una autobomba pesada urbana y un furgón de transporte con medios para apoyar en la búsqueda, desescombro y limpieza.