Diario de Valladolid

SUCESOS

Detenido por desvalijar ocho coches en Valladolid

El autor fue pillado 'in fraganti' por una de las víctimas, que comenzó a perseguirle, pero logró despistarle

Imagen de los efectos sustraídos por el autor de los robos.

Imagen de los efectos sustraídos por el autor de los robos.ICAL

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenido en Valladolid tras robar en el interior de varios vehículos hasta en ocho ocasiones. La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se le atribuyen ocho delitos de robo con fuerza en el interior de turismos. Así lo han confirmado fuentes de Jefatura Superior de Castilla y León en un comunicado remitido a los medios.

La detención se produjo el pasado 23 de octubre, cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre había destrozado la ventanilla de un vehículo aparcado en una calle y estaba sustrayendo objetos de su interior. A decir de las mismas fuentes, el propietario del turismo le había pillado 'in fraganti' y comenzó a perseguirle.

Una vez en el lugar de los hechos, la Policía localizó al propietario del coche, quien indicó que había perseguido a la carrera al individuo, pero que este había logrado escapar. La víctima del robo facilitó una descripción detallada del autor a los agentes para que la transmitiesen a las unidades en servicio.

Gracias a esa descripción, una dotación de Policía Local localizó al hombre en una calle cercana y, cuando procedieron a darle el alto para identificarle, encontraron diversas herramientas que utilizaba para forzar vehículos así como varios objetos del coche en el que acababa de robar. Por ello, los agentes le detuvieron y le trasladaron a las dependencias correspondientes. 

Estando ya detenido, la Policía Nacional realizó diversas investigaciones al poder relacionarlo con varios robos en el interior de turismos que se habían producido en días anteriores en esa misma zona. Fruto de esas pesquisas, los agentes concluyeron que el modus operandi, las herramientas utilizadas e incluso alguna descripción de testigos de esos robos, señalaban al detenido como el presunto autor. 

Este individuo carecía de residencia fija y pernoctaba en un lugar donde encontraron las pertenencias que había sustraído en días anteriores. Los propietarios de los objetos ya han pasado por dependencias policiales y los han reconocido como propios, aunque otros aún están a la espera de ser entregados a sus dueños. Asimismo, el autor fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad. 

tracking