DÍA DE TODOS LOS SANTOS
En marcha las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas de Valladolid
Carnero avanza que estarán finalizadas en verano y proporcionarán "mejores condiciones" a la hora de celebrar un sepelio
El camposanto de Puente Duero suma seis nuevas sepulturas tras su petición vecinal
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este viernes, Día de Todos los Santos, los tres cementerios municipales para informar sobre las mejoras recientes y la ampliación de espacios en estas instalaciones. En concreto, ha destacado el arranque de las obras de la novena fase de ampliación en el cementerio de Las Contiendas, que finalizarán en verano de 2025.
Esta nueva fase, que empezó el pasado mes de septiembre, ha supuesto la creación de 1.180 unidades de enterramiento, distribuidas en 660 tumbas de tres cuerpos, 30 tumbas de cuatro cuerpos, 10 de cinco cuerpos y 480 columbarios. También se van rehabilitar las seis salas actuales y se van a crear dos más. De igual forma, se va a intervenir en la cafetería.
Todo, según ha comentado el regidor, para proporcionar unos servicios en "mejores condiciones" para todas las familias que tienen que llevar a cabo un sepelio.
La ampliación abarca más de 13.000 metros cuadrados, con zonas de enterramiento, accesos vehiculares, viales peatonales, estacionamiento y aseos públicos. También se ha dotado de un nuevo vial perimetral para el acceso de vehículos, conexiones peatonales mediante escaleras y 36 plazas de aparcamiento en dos ubicaciones estratégicas.
Valladolid
Carnero compromete la ayuda de Valladolid a los afectados de la DANA: "Os tenemos en el corazón"
Estíbaliz Lera
El alcalde ha enfatizado el enfoque de este diseño, en el cual “se ha optado por un nuevo diseño donde prima la integración de las unidades de enterramiento en un amplio entorno verde con arbolado”, reforzando el carácter paisajístico de la zona.
Junto a la ampliación del cementerio de Las Contiendas, ha adelantado que en el camposanto de Puente Duero se han habilitado seis nuevas sepulturas, cada una con capacidad para tres cuerpos, que estarán disponibles para los vecinos.
"Se ha procedido a esta actuación como respuesta a una demanda vecinal del barrio, por una necesidad de mejorar el servicio en el cementerio y tan pronto como se ha podido se ha llevado a cabo la obra".
Asimismo, Carnero hizo mención a la renovación de la página web de Nevasa, la cual brinda a los ciudadanos "un acceso rápido y sencillo" a la información sobre fallecimientos y servicios disponibles en el tanatorio de Las Contiendas y en los cementerios municipales de Valladolid. Puso como ejemplo la posibilidad de trasladar las condolencias vía online.