DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Carnero compromete la ayuda de Valladolid a los afectados de la DANA: "Os tenemos en el corazón"
El alcalde recuerda a las víctimas de la catástrofe natural y expresa sus condolencias y pésame a los familiares de los fallecidos
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado a las víctimas de la DANA en el Día de Todos los Santos y ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid brindará ayuda en las zonas afectadas.
Carnero comenzó su visita al cementerio de El Carmen, en la capital vallisoletana, con un homenaje a las víctimas de esta catástrofe natural que ha impactado sobre todo a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y ha expresado sus condolencias y pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.
Valladolid
La Diputación de Valladolid ofrece medios humanos y técnicos para la tragedia de Valencia
Diario de Valladolid | El Mundo
“Que sepan los valencianos que les tenemos en este momento a todos ellos, pero muy especialmente a las familias de las víctimas, en nuestro corazón”, ha declarado
Finalmente, Jesús Julio Carnero ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid hará todo lo posible para ayudar a mitigar los daños causados por la DANA, enviando recursos a las áreas más afectadas.
Recuerdo a las familias angustiadas
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha recordado a las familias angustiadas por la pérdida de seres queridos o por no saber dónde están debido a la DANA que ha afectado a varias zonas de España, pero en especial en la Comunidad Valenciana. “Son momentos para tener una especial consideración con ellos”, ha apuntado.
También ha destacado que la jornada es un día significativo no solo por las muertes que causan los desastres naturales sino también los que padecen las guerras en el mundo. “En estos momentos de especial asombro ante el dolor inmenso y ante la catástrofe que nos desborda, surge de nosotros un sentimiento de especial unidad. Unidad en la fragilidad, unidad por sabernos vulnerables”, ha añadido, informa Ical.
Con motivo de la visita que realizó el alcalde de Valladolid al cementerio de El Carmen, Argüello ha pronunciado estas palabras delante de la tumba de Daniel Prieto, el policía local que falleció con 35 años en 1987. Posteriormente, ante el Panteón de los Ilustres, ha recordado, que el papa Francisco, cuando habla de los santos, dice que hay que fijarse en los “santos de la puerta de al lado”.
En este sentido, ha pedido pensar en los hombres que son “ilustres” por su entrega pequeña. “La unidad nos hace caer en la cuenta que somos de la misma carne, pisamos la misma tierra y vivimos la misma historia. Los creyentes decimos que somos hijos del mismo Dios”, ha aseverado.