DANA DE VALENCIA
La Diputación de Valladolid ofrece medios humanos y técnicos para la tragedia de Valencia
Doce bomberos están preparados para incorporarse inmediatamente si el CECOPI de la Comunidad de Valenciana lo considera oportuno
La Diputación también coordinará en la provincia la recogida de alimentos para los afectados por la DANA
La Diputación de Valladolid se puso en contacto con el Consorcio Bomberos de Valencia y puso a disposición del Centro de Coordinación Operativo Integrado que está gestionando las actuaciones frente a la DANA, cuatro cabos y ocho bomberos-conductores de los diferentes parques de la provincia.
En cuanto a medios materiales, se ha ofrecido una unidad de drones/RPAS (equipo y tres pilotos), dos embarcaciones semirrígidas, 1 BRP autobomba 4x4 con el equipamiento de dotación, un furgón de transporte de personal y carga, un vehículo todoterreno 4x4, material de rescate acuático sobre lámina de agua, material de rescate técnico en altura, además de un generador eléctrico, bombas de achique y material diverso, informa Ical.
Valladolid
El Banco de Alimentos de Valladolid ofrece apoyo económico a los damnificados por la Dana
José Javier Álamo
Los equipos están preparados para incorporarse inmediatamente al operativo de rescate si el CECOPI de la Comunidad de Valenciana lo considera oportuno.
Recogida de alimentos
Además, la Diputación de Valladolid coordinará la ayuda de emergencia que de manera voluntaria y altruista ofrecen miles de personas en todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid.
Desde la Diputación se ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia que recojan las donaciones de alimentos realizadas por los vecinos de cada municipio, para facilitar la operatividad de todas las muestras de solidaridad, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma la administración se encargará de recoger en cada ayuntamiento dichas donaciones y transportarlas a una nave cedida altruistamente por una empresa en el Polígono de San Cristóbal de la capital vallisoletana.
Tras la clasificación correspondiente, y a medida que se completen las correspondientes cargas, se procederá al traslado de la ayuda a Valencia a través de dos camiones trailer cedidos por un empresario de la provincia.
En una carta remitida por la FEMP a todos los ayuntamientos se recomienda la recogida de agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. Estos artículos se consideran "imprescindibles" en estos momentos, si bien no se descarta que en próximos días sea necesario otro tipo de material.