SOLIDARIDAD
El Banco de Alimentos de Valladolid ofrece apoyo económico a los damnificados por la Dana
La Fundación envía 30.000 euros para ayudar a los afectados por la borrasca en la Comunidad Valenciana
El Banco de Alimentos ayuda con 30.000 euros a los damnificados por la Dana en la Comunidad Valenciana. El Comité de Emergencia reunido a primera hora de la mañana en Valladolid aprobó esta aportación que irá destinada a las organizaciones situadas en las zonas que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca.
Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, señala que se trata de la mejor forma de ayudar a las personas que han sufrido los efectos de la Dana.
El Banco de Alimentos descarta la posibilidad de enviar comida y su presidente asegura que la transferencia ya está realizada y serán los destinatarios quienes decidan a qué destinan el dinero.
Valladolid
Puente eleva a tres semanas la suspensión del AVE Valladolid-Valencia por la tragedia de la Dana
Ricardo García
"Tenemos la experiencia de la ayuda que enviamos a los afectados por la guerra de Ucrania. Fue un éxito y consideramos que ahora lo mejor es el envío de dinero. La logística es complicada y lo mejor en este caso es los Bancos de Alimentos de esas zonas compren lo que necesiten", señaló Mediavilla.
El presidente del Banco de Alimentos hace un llamamiento a la ciudadanía para mostrar su solidaridad con la Comunidad Valenciana ante la grave situación generada por la borrasca.