Diario de Valladolid

DANA DE VALENCIA

El jugador de baloncesto vallisoletano Sergio de Larrea en la tragedia de Valencia: "Es duro"

La Casa de Valencia en Valladolid se muestra consternada: "Estamos viendo cómo ayudar"

dana

Coches amontonados tras el devastador paso de la Dana sobre Valencia.e. m.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una terrible DANA asola Valencia y parte de Castilla-La Mancha con impactantes imágenes y una dolorosa cifra de fallecidos que ya asciende a 62. Las calles de varios municipios se han convertido en auténticos ríos y los vecinos tienen que ver como el agua mueve los coches con una facilidad pasmosa. No tardaron en hacerse virales las peticiones de socorro de gente atrapada y de otros siendo arrastrados por el agua sin poder hacer nada. Una situación crítica de la que no escapan los valencianos que residen en Valladolid: "Estamos viendo como podemos ayudar con lo que sea"

La Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid intenta volcarse con su gente de la forma en la que les sea posible. En declaraciones a este periódico aseguran que "ninguno de sus socios ha fallecido o se encuentra desaparecido" a causa de la DANA. 

En el otro lado se encuentra Sergio de Larrea, el joven jugador de baloncesto vallisoletano que fue hace años a Valencia para cumplir su sueño de ser jugador profesional. Esta catástrofe de la naturaleza le ha pillado en la ciudad, donde el Valencia Basket iba a disputar un partido de Eurocup esta misma tarde que se ha tenido que suspender. 

La situación es complicada pero asegura estar bien ya que "por suerte" la zona en la que reside no se ha llevado la peor parte. Afirma a este periódico que es "duro" y que tanto él como su entorno se encuentran "bien". "Yo estoy bien, mi entorno también, pero donde más fuerte ha pegado ha sido a las afueras", explica este joven de 18 años. 

Se encuentra "un poco incomunicado" por el devastador temporal, pero podía haber sido peor y apunta a un posible corte de agua. "Todas las actividades están canceladas", explica sobre esta complicada situación en la que la primera prioridad es que no se produzcan más muertes. 

tracking