TRANSPORTES
Ouigo devolverá los 14.000 euros a los vallisoletanos que pagaron de su bolsillo los taxis desde Benidorm
La vuelta desde Alicante se canceló tras el descarrilamiento de un tren en el túnel de Atocha-Chamartín
Ouigo pagará 14.000 euros a los turistas vallisoletanos que dejó 'tirados' en Benidorm. La compañía les ha comunicado, según recoge el comunicado de la Asociación Cultural Recreativa Ex-Fa remitido a los medios, que les abonará el dinero que desembolsaron para regresar a Valladolid en varios taxis tras cancelarse su viaje por el descarrilamiento de un tren en el túnel Atocha-Chamartín.
Los viajeros, pertenecientes a la Asociación Cultural Recreativa EX-FA, no pudieron regresar a Valladolid el pasado 20 de octubre debido a un "accidente en las vías del tren".
Los 55 expedicionarios, con una media de edad de 80 años, tenían contratado con la compañía ferroviaria el viaje de regreso pero se canceló, no pudieron hacerlo y finalmente realizaron el traslado por carretera tras contratar los servicios de varios taxis, por lo que pagaron de sus bolsillos 14.000 euros.
Valladolid
Aena bonifica los aeropuertos para atraer vuelos a Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
"La compañía asume la diferencia del coste de los taxis que tomamos para llegar al destino debido a dicha cancelación", indica el comunicado de la asociación. Ouigo les comunica que aplica el apartado 4.2.3.2 adicionalmente, como gesto comercial, considerando que se trata de un grupo".
La operadora francesa devuelve los 14.000 euros en taxis al no poder ofrecer "un medio de transporte alternativo hasta Valladolid en los días posteriores", detalla el comunicado.
Los pasajeros afectados agradecen "enormemente" todo el interés mostrado por los medios de comunicación, expresan su agradecimiento a la operadora de tren "por su pronta respuesta" y a la agencia de viajes por el "excelente trabajo y las gestiones realizadas durante el proceso".