Caso Errejón
La vallisoletana Aída Nizar denuncia ante la Policía a Errejón: "Me azotó las nalgas y me besó sin mi consentimiento"
La tertuliana, en su denuncia presentada este 28 de octubre, asegura que el ex político de Sumar le amenazó con que le haría perder su trabajo / Sostiene que ocurrió en un acto político en Madrid y que Ada Colau presenció el suceso
Segunda denuncia ante la Policía en España por supuesto acoso sexual de Íñigo Errejón tras la de la actriz Elisa Mouliaá. La vallisoletana Aída Nizar denunció este 28 de octubre ante la Policía Nacional al expolítico de Sumar por otro abuso sexual.
"Errejón me hizo sentir humillada, vejada, baboseada y repugnada", expuso la tertuliana en la denuncia que interpuso en la Policía Nacional de Marbella. En ella, según pública Okdiario, medio que ha tenido acceso a la denuncia, Nizar narra que el ex líder de Más Madrid le besó en la mejilla derecha sin su consentimiento. "Me dejó restos de saliva, a la vez que pedía que diera mi teléfono".
Tras ser apartado bruscamente, sigue contando Aída, "se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas", todo ello en presencia de políticos como Ada Colau y Xabier Domenech.
Nizar ya publicó en días pasados un mensaje en su cuenta de Instagram en donde revelaba este mismo episodio, un acoso en el que Íñigo Errejón le tocó el culo en un mitin y dedica gran parte de su mensaje a justificar por qué no lo denunció en su día: “Antes era un piropo, ahora es acoso”.
En el post explica el contexto de su encuentro con el hasta ahora dirigente de Sumar. Así, la tertuliana narra que el suceso ocurrió cuando vivía en Barcelona y trabajaba en la televisión.
“Conocí a este infame sujeto en un acto político, donde también estaba presente Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad. Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido. Lo sabían todos, incluso Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas”, asegura Nizar.
En este punto, aporta la primera excusa de por qué no lo denunció entonces. “Ahora tiene nombre lo que este hombre practicaba: acoso sexual. Os aseguro que hace años nooo. Se definía como un piropo”, asegura.
Aspecto "desagradable"
En su post da más detalles de su encuentro con el ex dirigente de Más Madrid “un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente. Cuando se despidió, me tocó el culo, me rozó tan desagradablemente”.
La vallisoletana agrega una nueva explicación de por qué dejó pasar ese episidio de abuso: porque, a su juicio, tenía las de perder si le respondía. “Lo ignoré, en vez de partirle la cara. Si en ese acto político le escupo o le parto la cara, la que termina detenida soy yo, no olvidaré sus palabras: “Nizar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña”, escribe en el post de Instagram.
“Pensé, ¿qué diría la policía? “Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada”. No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso”, añade.
La polemista televisiva concluye su mensaje explicando por qué ha decidio revelar el episodio de Errejón. Así asegura que el jueves, cuando regresó de Italia, sintió “un nudo en el corazón” al conocer la denuncia contra Errejón. “¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente. Este jujeto es un acosador y todos lo sabían. Por favor, denuncia”, concluye la vallisoletana en su cuenta de Instagram, un post que ha recibido numerosos comentarios en los que le reprochan ser ventajista por dar el paso cuando el camino lo han abierto otras mujeres.