OBRAS
Quejas del PSOE por el "embudo autorizado por el Ayuntamiento” en el Paseo de Zorrilla
El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, indica que "se ha corregido a través de la inspección de la policía y de un retranqueo de las vallas existentes"
El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que miles de personas “soportan a diario el embudo autorizado por el Ayuntamiento” en el Paseo de Zorrilla. “La acera con mayor amplitud de Valladolid, ubicada en la vía más importante de la ciudad, el Paseo de Zorrilla, se ha convertido en un desfiladero. Miles de personas soportan a diario el embudo creado junto a la Academia de Caballería, donde los ciudadanos tienen que pasar en fila india por el angosto paso que deja el andamio, el contenedor y las vallas”.
A ello añaden que, por si fuera poco, hay una terraza. “Es un despropósito que evidencia la negligencia de Carnero y el equipo de gobierno PP-Vox. Estamos hablando del Paseo de Zorrilla. Esto es inadmisible aquí y en cualquier punto de la ciudad”, afirma el concejal socialista Luis Vélez.
Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito la revocación de la autorización de ocupación de la vía pública para que el Ayuntamiento proceda a reorganizar el espacio y garantice el tránsito normal de los viandantes. “No es normal que para autorizar la reforma de un piso de 67 metros cuadrados se invada prácticamente toda la acera y se coloquen todos los elementos de una forma desproporcionada. Se puede organizar de otra manera, sin duda, más racional”, informa Ical.
El Grupo Municipal Socialista espera que el equipo de gobierno PP-Vox sea receptivo a esta solicitud “que es de sentido común”, sentencian en un comunicado.
Declaraciones del concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, respecto al “embudo” en el Paseo de Zorrilla:
Ha señalado con respecto a la denuncia del grupo socialista que "no ha habido negligencias", sino todo lo contrario, "hay un perfecto funcionamiento de los servicios públicos municipales" que, según ha señalado, "han detectado un exceso de ocupación de la vía pública".
Ha explicado también que "tras una comprobación se ha corregido, ha habido un exceso por parte de una autorización bien concedida y se han sobrepasado los límites".
Por último, ha indicado que "se ha corregido a través de la inspección de la policía y de un retranqueo de las vallas existentes", mientras que hablaba también de la dificultad de congeniar las actuaciones en el suelo público.