CIERRE DE BIMBO
UGT reprocha a CCOO su triunfalismo en Bimbo sin hablar con la plantilla
Santa Eufemia arremete contra el sindicato que dirige Vicente Andrés por su "afán de medallas y poca seriedad"
La crisis por el cierre de Bimbo en Valladolid ha desembocado ahora en un enfrentamiento entre los principales sindicatos de clase de la Comunidad, UGT y CCOO. Después de que la segunda organización trasladara este jueves a los medios información acerca de un acuerdo que permite el mantenimiento de 50 empleos en la planta de Valladolid tras entrar en la ecuación un nuevo inversor, ha sido el secretario de Política Sindical, Industrial y de Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, quien les ha echado en cara su triunfalismo.
A través de una publicación en la red social X, Santa Eufemia ha calificado de "muy preocupante e incomprensible que se venda alguna clase de avance en un conflicto laboral, y más de este calado, cuando aún ni se ha llevado a cabo reunión con los trabajadores que son los afectados". "Que afán de medallas, y poca seriedad", ha espetado en el mismo mensaje al sindicato que en la Comunidad encabeza Vicente Andrés.
Estas declaraciones de Santa Eufemia se producían poco después de que se conociera que, finalmente, Bimbo se irá de Valladolid aunque la fábrica se mantiene. Un nuevo inversor, del que nada se ha dicho aún, salva y mantendrá con 50 empleos la planta que la empresa tiene en el polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana. Así consta en el acuerdo del ERE, firmado entre el comité de empresa y la multinacional de la alimentación, según señala CCOO a través de un comunicado remitido a los medios.
"CCOO Castilla y León ha conseguido que se establezca un nuevo proyecto industrial en la planta de Bimbo de Valladolid que mantendrá 50 empleos de la fábrica alimentaria", asegura el sindicato en su nota de prensa, en la que indica que el acuerdo incluye también prejubilaciones, traslados a otras plantas e indemnizaciones por despido para el resto de empleados, más de un centenar.