GASTRONOMÍA
Los estudiantes de cocina de Valladolid aspiran al premio de mejor chef junior
Los alumnos están convocados a formar parte en la decimotercera edición del galardón organizado por Le Cordon Bleu de Madrid, cuya recompensa es una beca formativa valorada en 40.000 euros para el ganador
Los estudiantes de cocina de Valladolid optan a un nuevo galardón. Los alumnos de las escuelas culinarias han sido convocados para participar en la decimotercera edición del Premio Promesas a la Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu de Madrid.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de noviembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación a través de su centro de formación o de manera individual. En ambos casos, la documentación debe ser enviada a través del correo electrónico: premiopromesas@ufv.es
Las plazas están limitadas a un máximo de 50 para toda España, que serán los que continuarán en la competición, y cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, elegidos por criterios de talento, vocación, expediente académico, capacidad de liderazgo, y buena predisposición hacia el trabajo, según ha informado Le Cordon Bleu en una nota de prensa remitida a los medios.
Valladolid
Renault plantea a los sindicatos congelar los sueldos en 2025
Diario de Valladolid | El Mundo
Tras el anuncio de los candidatos, los estudiantes seleccionados deberán enviar una receta y video-receta de participación antes del 22 de enero, cumpliendo con unas bases comunes pautadas por el certamen, pero con cierto grado de libertad creativa para que puedan destacar. Para ayudar a su favorito, las personas interesadas podrán votar a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu Madrid.
El próximo 25 de febrero, se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas de entre los 50 seleccionados. Estos finalistas se medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en el mes de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante el jurado que escogerá a una nueva promesa nacional de la cocina.
Este galardón es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados.
En esta edición el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme, y el segundo ganador, a una beca valorada en más de 23.000 euros para cursar un diploma en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 € para el centro del primer clasificado.