Cerrar

Sen acusa de ''deslealtad'' a Ayuso y afirma que "es una obligación institucional" acudir a la reunión con Sánchez

El delegado del Gobierno en Castilla y León declara que Mañueco expondrá a Sánchez los ''problemas que tiene el territorio'' 

Invita a los afectados por el descarrilamiento a reclamar su indemnización y recuerda que ''no hay nada infalible y se pueden producir fallos''

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en una imagen de archivoICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, consideró hoy que es una “obligación institucional y moral” de cualquier presidente autonómico acudir a la reunión convocada por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, frente a la “deslealtad”, como así calificó, protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha rechazado acudir al encuentro entre ambos.

En una visita a la planta de Patatas Meléndez en Medina del Campo, el delegado valoró que ayer se haya confirmado que Moncloa ha convocado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el 22 de noviembre, en una de las últimas reuniones que Sánchez mantendrá con líderes autonómicos. Sen se basó en las “relaciones institucionales” y “lealtad institucional entre cualquier administración y entre unas y otras” para vaticinar que el presidente de la Junta “irá, como el resto de presidentes autonómicos leales en un país democrático, en el cual las relaciones institucionales deben basarse en el diálogo”.

En ese encuentro, intuyó, Mañueco “expondrá los problemas más importantes que considera que tiene este territorio” y el presidente del gobierno “tomará buena nota de aquellas demandas que se trasladen”. “Yo creo que el presidente de la Junta hace bien en acudir”, comentó Nicanor Sen, quien contrapuso esta decisión a la “deslealtad” de “otras presidentas”, escenario que “pone encima de la mesa la importancia que tienen los territorios”, informa Ical.

A su juicio, con estos encuentros “no se habla de política, sino de gestión”. “Que no se nos olvide que los ciudadanos de Castilla y León siempre tienen que estar por delante de los partidos políticos”, concluyó.