Sucesos
Detenido en Valladolid por secuestrar y dar palizas a su pareja que fue liberada gracias a un Whastapp
La hermana de la víctima comunicó desde Ciudad Real la situación crítica y la Guardia Civil localizó el domicilio de Valladolid donde la retenía en condiciones penosas, ya que ni le daba de comer y le amenazaba de muerte
Un providencial Whatsapp tecleado a toda prisa en un despiste de su captor, que ha resultado ser su pareja sentimental, sirvió para liberar a una mujer en Valladolid tras haber sido secuestrada y golpeada durante días por su pareja.
La historia ha tenido un final feliz. La Guardia Civil liberó y dio protección a la mujer, y detuvo a su marido por los delitos de violencia de género, detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar en Valladolid. La investigación y actuación, se desarrolló por parte la Guardia Civil de Valladolid, tras recibir una denuncia recogida por el Instituto Armado en Ciudad Real, provincia de residencia de la hermana de la secuestrada.
Los hechos fueron denunciados en Tomelloso (Ciudad Real), donde una mujer ponía en conocimiento de la Guardia Civil, que su hermana se encontraba retenida contra su voluntad en una vivienda de Valladolid, aunque no pudo precisar el lugar exacto. Añadió que la víctima se encontraba bajo la estrecha vigilancia de su pareja sentimental, el cual, no la permitía utilizar su teléfono móvil ya que realizaba un exhaustivo control del terminal.
Además, informó que, en un descuido del captor, la víctima pudo enviar un mensaje con su móvil pidiendo ayuda a su hermana, relatando que los días que llevaba viviendo con esa pareja en España, éste la privaba de comer, la amenazaba de muerte, propinándola golpes y empujones.
De inmediato, la Guardia Civil de Ciudad Real, contactó con la Comandancia de Valladolid, y tras una rápida investigación los agentes acotaron el posible lugar del secuestro. Por ello montó un dispositivo que dio sus frutos con la localización exacta de la vivienda y acceso a la misma, una operación que culminó con la liberación a la mujer y la detención del captor.
Una vez arrestado, éste resultó ser la actual pareja sentimental de la víctima. Fue detenido por la comisión de un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en ámbito familiar (violencia de género).
Al mismo tiempo, los agentes activaron un protocolo de protección de la secuestrada y pusieron a su disposición todos los derechos y recursos asistenciales que le asistían como víctima de un delito. Todas las diligencias que se instruyeron, fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid que se ha hecho cargo de la instrucción del caso.