Diario de Valladolid

CIERRE DE BIMBO

La Junta asegura que quiere hablar con Bimbo del "mantenimiento de la actividad, no de despidos"

La consejera de Industria, Comercio y Empleo lamenta que "no haya novedades" en cuanto al desarrollo de un plan industrial para asegurar la continuidad de la planta de Valladolid

El 100% de la plantilla de Bimbo secunda la nueva jornada de huelga

Imagen de la plantilla de Bimbo en la segunda jornada de huelgaICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, expresó hoy un “respeto máximo” a la convocatoria de huelga de Bimbo ante el expediente de regulación de empleo en la planta de Valladolid, aunque reconoció que la Junta preferiría tratar el mantenimiento de la actividad.

“Lo que tenemos comunicado ha sido el desbloqueo de las últimas huelgas que tenían previstas en estos mismos días. Se trata del ámbito laboral de la negociación con los trabajadores de Bimbo”, señaló. “No hemos tenido avances en el otro ámbito, en el desarrollo de un plan industrial en el que se contemplasen las posibilidades de algún inversor, de mantenimiento de la actividad económica. Lamentablemente, en ese ámbito no tenemos novedades”, añadió.

Leticia García hizo estas declaraciones en la sede de la CEOE-Cepyme de Zamora, donde se reunión con la directiva de la Confederación de Comercio de Castilla y León. La reunión contó con la participación del presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León, Adolfo Sainz, y del presidente de la Asociación Zamorana del Comercio, Ruperto Prieto.

“En el ámbito de la negociación con los trabajadores, con el respeto máximo a las decisiones que toman los trabajadores de desconvocar la huelga, entendemos que es porque ha llegado algún avance desde el punto de vista de la negociación de sus puestos de trabajo”, aclaró.

Respeto máximo respecto de la convocatoria de huelga, de la negociación del despido, pero insisto en que no nos gustaría estar hablando de esto, sino estar hablando de la parte anterior. No hablar de negociación de despido, sino del mantenimiento de la actividad y de que se mantenga la producción en la planta en Valladolid”, insistió.

tracking