Diario de Valladolid

FERROCARRILES

Ouigo avisa de retrasos en sus trenes Madrid-Valladolid por el descarrilamiento entre Atocha y Chamartín

La operadora francesa no especifica qué servicios concreto se verán afectados aunque para este domingo solo hay previsto un trayecto de ida y otro de vuelta con la capital

Tren de Ouigo en Campo Grande, en una imagen de archivo

Tren de Ouigo en Campo Grande, en una imagen de archivoMiriam Chacón / Ical

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La marca de alta velocidad ferroviaria Ouigo ha advertido de que debido al descarrilamiento de un tren AVE en el túnel entre Atocha y Chamartín, incidencia "completamente ajena" a su compañía, se producirán cancelaciones de alrededor del 50% de los servicios, así como retrasos y cambios de horario en los trenes operativos que tengan salida y llegada desde Madrid, Valencia, Alicante, Elche, Murcia, Cuenca, Valladolid, Albacete y Segovia, al estar todas operadas desde la mencionada estación.

Si bien Ouigo no especifica qué trenes concretos se verán afectados, para este domingo solo hay dos servicios previstos que tengan como origen o destino Valladolid. El primero, con origen en la capital, debería llegar a la estación de Campo Grande a las 21:40 horas mientras que el segundo, en sentido inverso, tiene prevista su salida desde la ciudad vallisoletana a las 22.35 horas.

Debido al descarrilamiento de un tren de Renfe ocurrido este sábado en las proximidades de la estación de Madrid Chamartín, en el túnel que conecta con la de Atocha, la compañía ha asegurado que se ha visto "obligada" a recortar sus servicios y a desviar algunas rutas ante la limitación que nos impone el incidente, que ha aislado parte de nuestro parque de material rodante, informa Europa Press.

Sumado a las limitaciones de capacidad que implica para todos los operadores el poder operar únicamente desde la estación de Madrid Atocha, el descarrilamiento ha reducido la capacidad operativa de Ouigo y ha limitado su disponibilidad de trenes.

El resto de rutas funcionarán con normalidad. Con el fin de minimizar el impacto en los pasajeros, la compañía está en contacto constante con ellos para ofrecer alternativas y soluciones adecuadas y espera que la circulación pueda restablecerse lo antes posible.

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