Cerrar

INTEGRACIÓN FERROVIARIA

Puente acepta los requerimientos de Carnero sobre el paso de Arco de Ladrillo en Valladolid

Adif  revoca el expediente definitivo del proyecto de construcción y retrotrae la actuación al análisis de las alegaciones del Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento de ValladolidICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicho y hecho. Primero el Ministerio de Transportes de Óscar Puente lanza, a través de un requerimiento, el órdago de un mes al Ayuntamiento de Valladolid para que regularice sus "incumplimientos" con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad o pone fin a la integración ferroviaria. Y ahora llega la aceptación, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de los requerimientos del consistorio vallisoletano al paso inferior de Arco de Ladrillo, tal y como había publicado este periódico.

De este forma, Adif estima el requerimiento del Ayuntamiento de Valladolid y acuerda "revocar la resolución de aprobación del expediente de información pública y técnica definitiva del proyecto de construcción del paso inferior del Paseo del Arco de Ladrillo, de fecha 21 de junio de 2024". Así consta en la resolución del Ministerio de Transportes, a la que ha tenido acceso este periódico, en respuesta al requerimiento del consistorio, con su alcalde Jesús Julio Carnero a la cabeza, al paso de la integración ferroviaria de Arco de Ladrillo.

Esta decisión supone, tal y como señala la Secretaría General de Adif en su respuesta, "retrotraer las actuaciones al momento previo a la adopción de dicha resolución, con el objeto de proceder a un nuevo análisis de las alegaciones y observaciones formuladas por el Ayuntamiento de Valladolid".

Conviene recordar que el 17 de septiembre Adif recibía el requerimiento de Carnero en el que exigía que se anulara o revocara y, en todo caso, se dejara sin efecto, la resolución por la que se aprobaba el expediente definitivo del paso inferior de Arco de Ladrillo, tal y como recoge el Ministerio en su contestación. Requerimiento que se veía en la reunión telemática entre representantes del Ayuntamiento y de Adif del pasado 10 de octubre, previa a la comisión de seguimiento de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de la que salía el requerimiento del Ministerio de Puente con el plazo de un mes.