Cerrar

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Arroyo estrenará una trituradora de toallitas

Adjudicado el proyecto por 285.560 euros, que estará listo en 3 meses / Luz verde también a los trabajos de renovación de la calle Federación de Fútbol, de estabilización de los taludes del Pisuerga 

Instalación de la EBAR donde se ubicará la nueva trituradoraAYUNTAMIENTO DE ARROYO

Publicado por
Marta Gamazo

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Arroyo contarán con una trituradora de toallitas en la red de saneamiento. Este aparato, que se instalará en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de La Vega, busca resolver un problema del que las organizaciones ecologistas llevan años advirtiendo: el daño medioambiental que causan las toallitas desechadas por el inodoro, además de los atascos que ocasionan en el sistema de alcantarillado.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha destinado para la instalación de la trituradora un total de 285.560 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, según la nota de prensa facilitada por el consistorio.

Además, taludes del río Pisuerga, en el tramo de la Casa de la Música (entre la avenida de La Flecha y la VA-30), también experimentará trabajos de estabilización con una inversión de 126.183 euros. 

La tercera obra que tendrá lugar en el municipio vallisoletano tendrá como objetivo aumentar la seguridad de calle Federación de Fútbol, con actuaciones sobre las intersecciones con Alonso de Ojeda y, sobre todo, con avenida de Colón, donde se construirá una semi-rotonda. El importe final de adjudicación ha sido 106.033 euros, con un plazo de ejecución previsto de dos meses. 

Las zonas verdes se verán beneficiadas por el Plan de Arbolado. El objetivo de este documento es «potenciar, mejorar y poner en valor una masa arbórea de casi 14.000 ejemplares, en un municipio con 1,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes». Para su desarrollo se han destinado 24.962 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. También se procederá a un mantenimiento de los contenedores soterrados actuando sobre los 260 puntos de recogida que hay en el municipio durante todo el año. El ayuntamiento ha contratado este servicio por 237.561 euros.