Diario de Valladolid

Tribunales 

La fiscal jefe acusa a Óscar de "esperar casi tres horas a que Esther estuviera muerta"

En su escrito de apoyo a abrir juicio sostiene que el acusado ocultó inicialmente el cadáver y luego lo metió en el maletero del T-ROC para luego depositarlo en la cuneta de Traspinedo

Recuerdos hacia Esther López en la cuneta en la que fue depositada.

Recuerdos hacia Esther López en la cuneta en la que fue depositada.E.M.

Publicado por
Felipe Ramos / Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fiscal jefe, Soledad Martín Nájera, en un escrito al que ha tenido acceso este diario y fechado el 13 de septiembre, interesa la apertura de juicio con jurado contra Óscar S.M.

Y lo hace con conclusiones como que Óscar esperó entre una y tres horas a que Esther López estuviera muerta para llevar el cuerpo oculto en el maletero hasta la cuneta. Recuerda antes que en esa medianoche coincidió con L.C.G. (Carolo) y Óscar S.M. en un bar de Traspinedo. Tras salir del local en compañía de ambos se dirigieron a la zona de las bodegas, para después, en el coche de Óscar López , dirigirse al domicilio de Carolo al lado del local La Maña donde éste se apeó.

Cuerpo en el maletero

La fiscal recuerda que el investigado afirmó que Esther no quería ir a casa de sus padres y ella le propuso seguir de copas en Valladolid a lo que Óscar se negó , enfadándose Esther y bajando del vehículo, a unos 300 metros del local La Maña, momento a partir del cual el investigado afirmó no saber nada de ella.

«Pero de las investigaciones realizadas", contesta la fiscal, "existen indicios suficientes para sostener que esa parada no se produjo y que ambos llegaron en el vehículo a la casa arriba señalada y que por razones que se desconocen Esther López De La Rosa se marchó de allí andando , saliendo Oscar S.M. tras ella en su vehículo VW T-ROC con el que la atropelló muy cerca de ese inmueble, causándole serias lesiones, pero no la muerte».

«Siendo consciente de que Esther se encontraba con vida, Óscar lejos de prestar ayuda o solicitar ayuda que otros pudieran prestar esperó entre una y tres horas hasta que comprobó que Esther estaba ya muerta procediendo a ocultar el cadáver , y finalmente meterlo en el maletero de su vehículo y tirarlo, horas después en el lugar donde fue hallado , no dando noticia directa o indirecta de donde se encontraba».

«Tanto Esther como Oscar habían ingerido esa noche bebidas alcohólicas. De wste relato lineal existen indicios bastantes para imputar a Óscar os hechos descrito , que pueden ser constitutivos de un delito de asesinato u homicidio dolosos y/o de un delito de omisión del deber de socorro», concluye.

tracking