Cerrar

CIERRE DE BIMBO

Bimbo propone 86 traslados a los trabajadores de Valladolid

La multinacional trasladaría a los empleados a Medina del Campo, Barcelona, Guadalajara y Puente Genil y el comité de empresa pide garantías / Mañana, nueva reunión y segunda jornada de huelga

Los trabajadores de la planta de Bimbo de Valladolid en la primera jornada de huelga.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Bimbo solicitará a los propietarios en la reunión de hoy garantías para concretar el número de traslados, prejubilaciones y reubicaciones en el futuro plan de reindustrialización, en el caso de que se lleve a cabo. 45 trabajadores podrían ser trasladados a las plantas de Puente Genil, Guadalajara y Barcelona, otros 41 marcharían a la fábrica de Medina del Campo, 39 empleados serían prejubilados y 30 mantendrían el empleo en el caso de que se llevase a cabo el plan de reindustrialización. Estas son las cifras que ofrece la empresa y los representantes de los empleados quieren conocer cuáles serían las garantías de estos trabajadores, tanto los que marcharían a otras fábricas de la compañía como los que estarían a la espera de conocer si habrá reindustrialización.

La reunión celebrada este martes entre los propietarios de Bimbo y el comité de empresa finalizó con la sensación de «poco o nulo acercamiento», como indicó Félix Fernández, presidente del comité. «Hemos tenido que levantar la convocatoria de huelga para esta noche y nos vemos en la obligación tomar las riendas de la negociación y plantear nuestra propuesta con los puntos más claros», añadió.

La huelga convocada por los trabajadores para el miércoles comenzará a las 20.45 y concluirá mañana a las 11.00. Están convocadas otras seis jornadas de parón desde el próximo domingo hasta el 25 de octubre.

De poco sirvió la extensa reunión que comenzó a las tres de la tarde en un céntrico hotel de Valladolid y se prolongó varias horas. Los representantes de los trabajadores acudieron a este nuevo encuentro con la intención de recibir noticias positivas pero los propietarios de la compañía demostraron una vez más que no parecen dispuestos a ceder en las pretensiones iniciales.

Bimbo anunció que cierra la planta que posee en el polígono San Cristóbal de la capital y los empleados comprueban cómo pasa el tiempo sin que les lleguen noticias esperanzadoras. El comité de empresa y los representantes de los propietarios de Bimbo se reunirán este miércoles de nuevo. «Nos emplazamos a mañana para que nos den contestación a nuestras propuestas y ver si hace falta seguir con la pretensión de huelga que está convocada a todos los efectos», indicó Félix Fernández.

La reunión dejó un amargo sabor de boca a los integrantes del comité de empresa, que siguen viendo que el apoyo recibido por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno resulta insuficiente al mantener Bimbo su pretensión de abandonar Valladolid.

El presidente del comité de empresa señaló por otra parte que no han recibido noticias acerca del grupo inversor que está interesado en adquirir la fábrica. «La empresa nos manifiesta que la Fundación Anclaje no se ha puesto en contacto ni con la empresa LHH para transmitirle el posible inversor ni con el contacto que la empresa les ha facilitado para hablar con un responsable del grupo». Con este panorama, los integrantes de los empleados acudirán mañana a una nueva reunión con los dueños a partir de las 9.00 en la que esperan recibir información acerca de los planes de la compañía una vez que lleve a cabo el cierre en la planta de Valladolid.

Cargando contenidos...