INNOVACIÓN
Nace 'Valladolid Now' para atraer inversión, empresas y talento
Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, contará con una inversión de 450.000 euros durante los dos primeros años
'Valladolid Now'. ¿Sabes de qué se trata? Así se llama la nueva oficina municipal de proyectos y atracción de inversiones, que este martes presentó el alcalde Jesús Julio Carnero para posicionar a la ciudad como "un referente para la inversión empresarial tanto nacional como internacional, reafirmando así su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo".
Esta nueva herramienta tiene como meta, según señaló el regidor, convertir la capital en "motor clave de desarrollo económico" para atracción de nuevas compañías, pero también para la consolidación de las existentes, a la vez que se atrae talento. En este sentido, apuntó que en un primer momento se centrará en un plan de promoción dirigido a la Comunidad de Madrid y otras regiones estratégicas nacionales e internacionales.
"Queremos que Valladolid sea un polo estratégico para atraer empresas y talento", insistió Carnero, antes de añadir que la ciudad cuenta "con los mimbres necesarios" para conseguirlo. Prueba de ello, dijo, es el sello Misión, un hito que abre la puerta a proyectos basados en el desarrollo económico verde.
'Valladolid Now' cuenta con una inversión de 450.000 euros para los dos primeros años. Con este presupuesto buscan recorrer la hoja de ruta que comienza con la elaboración de un diagnóstico socioeconómico y urbano de la ciudad, que recoja información sobre infraestructuras, requisitos medioambientales, suelo disponible, perfiles laborales, servicios y todos los aspectos "esenciales" para el conocimiento de los potenciales inversores.
El segundo paso es la presentación de la oficina en CEOE España. Las siguientes acciones pasan por dar a conocer esta herramienta en la embajada alemana. También en Fitur Negocios explicarán todos los detalles de esta iniciativa vallisoletana al embajador de México.
Y es que, según expuso Jesús Julio Carnero, Valladolid es "un destino atractivo" para nuevos proyectos empresariales por su "ubicación estratégica" en el Corredor Atlántico y su conexión y proximidad con Madrid, su calidad de vida, su tamaño, su oferta académica, sus precios de alquiler..., así como la fortaleza de sectores clave como el de la agroalimentación y la automoción.
Este proyecto es un compromiso electoral del alcalde y cuenta con la colaboración de CEOE Valladolid y la Cámara de Comercio. Ambos coincidieron en que es "esencial" posicionar la ciudad como "centro estratégico de inversión y crecimiento empresarial".