Diario de Valladolid

COMERCIO

Nuevo impulso al comercio de proximidad en Valladolid

El Ayuntamiento lanza una campaña para poner en valor la importancia de comprar en los negocios de la ciudad

Presentación de la campaña 'Comercio próximo, tu próximo destino'.

Presentación de la campaña 'Comercio próximo, tu próximo destino'.AVADECO

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva campaña para fomentar el comercio de proximidad en Valladolid. La Concejalía de Comercio, Mercados, y Consumo del Ayuntamiento de la ciudad presentó este lunes el nuevo plan de comunicación bajo el lema ‘Comercio próximo, tu próximo destino’, con el fin de animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local. Así lo ha comunicado el consistorio en una nota de prensa remitida a los medios.

El objetivo de la campaña es destacar la contribución de este tipo de comercio al desarrollo económico local así como su valor social como espacio de encuentro y de creación de comunidad, ya que propicia una relación cercana entre clientes y comerciantes, a los que presenta como "vecinos de la planta baja".

El plan utiliza un tono desenfadado y positivo, y en el que reflejan la idea de que salir de compras lleva a la gente a disfrutar de un paseo que ofrece una oportunidad de vivir experiencias más allá de la propia adquisición de un producto. Por ello, el proyecto se presenta como un itinerario con un destino final. 

Consta de una imagen central que representa este itinerario o paseo, así como un video y diferentes piezas animadas a modo de minicapítulos de una historia. Se difundirá a través de los soportes publicitarios de la ciudad, tanto convencionales como digitales, así como en las pantallas de los autobuses, en las redes sociales del Ayuntamiento y otros medios digitales.

Asimismo y, a decir de las mismas fuentes, se convierte en un recurso comunicativo muy versátil que el concejal ha puesto también a disposición de Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

Víctor Martín, concejal de Comercio, Mercados y Consumo, señaló que "hemos cuidado mucho todos los detalles de la campaña para poner de manifiesto todos los valores de nuestro comercio local; la diversidad de nuestro comercio en tipos de productos y servicios, la compra física como acto saludable y responsable con el medio ambiente, la importancia del comercio físico, que presta una atención de calidad humana, personalizada y profesional, pero sin dejar de mencionar el valor añadido que presenta la digitalización para ofrecer más servicios a los clientes". 

En la citada campaña, además salen a relucir cuestiones de impacto social como el empleo, el emprendimiento y la importancia del relevo generacional. En las imágenes, la campaña ha querido reforzar la identidad local incluyendo lugares y elementos reconocibles de la ciudad que también incluye a los kioscos, quienes comparten el valor de la proximidad que la campaña quiere destacar.

tracking