Diario de Valladolid

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO

Las calles Torrecilla y Mantería lucirán un nuevo alumbrado

El Ayuntamiento destinará 348.716 euros en la ejecución de la obra, que tiene como objetivo modernizar la instalación y conseguir una iluminación “más eficiente”

Calle Torrecilla.-J.M. LOSTAU

Calle Torrecilla en una imagen de archivoE.M.

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Marta Gamazo

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Las calles Mantería y Torrecilla, de gran tradición comercial, lucirán una nueva iluminación antes de final de año. El contrato será ejecutado en 348.716 euros por la empresa Serveo Servicios S.A.U., y comprende actuar en la zona comercial de Mantería, en concreto esta arteria comercial y sus tramos adyacentes de Simón Aranda, plaza de san Andrés, y calles Juan Agapito Revilla, párroco Domicio Cuadrado y Cadena; así como en la calle Torrecilla, y sus adyacentes Padilla y Lira, y en el pasaje con la plaza Federico Wattenberg, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo fundamental es modernizar la instalación y conseguir una iluminación “más eficiente” mediante nuevas luminarias de tecnología LED. Algunas edificaciones identitarias se verán afectadas por esta nueva iniciativa, puesto que se les colocará iluminación ornamental en fachadas y arcos de interés. Con intención de reducir el consumo lumínico, se instalarán sensores de movimiento en las calles colindantes a Mantería.

Desde el punto de vista comercial, el consistorio pretende que Valladolid sea “un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible que incremente el atractivo de la ciudad como destino ‘multiexperiencia’, a la vez que fortalece el comercio y mejora la experiencia de compra del consumidor local”. Las áreas de mayor afluencia comercial se verán dinamizadas por esta actuación y se enlazarán con las áreas más transitadas por los turistas, atrayendo así la mayor cantidad afluencia posible.

Esta actuación forma parte del proyecto ‘Valladolid Ciudad Próxima’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, cofinanciado al 80% con fondos europeos Next Generation-EU que se materializan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio.

La Junta de Gobierno ha acordado, además, la adjudicación del lote 3 del equipamiento de los puestos del mercado Rondilla. De esta manera, las carnicerías, charcuterías, pollerías, pastelerías y encurtidos, recibirán las vitrinas necesarias, así como otros equipamientos comunes para los clientes como taquillas refrigeradas, minipunto limpio y pantalla informativa. 

El contrato de suministro de las vitrinas ha sido adjudicado por un importe de 173.383 euros a la empresa Frigoríficos Benito S.L. y prevé un plazo de garantía de los suministros de 4 años. Esta inversión, al igual que el resto del equipamiento del mercado, está también cofinanciada al 80% con fondos europeos Next Generation-EU gestionados por la Secretaría de Estado de Comercio a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en este caso del proyecto ‘MeVa: mercados de Valladolid, avanzando hacia la excelencia’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.

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