Sociedad Valladolid Alta Velocidad
El PSOE exige a Carnero que retire el tuit del PP que utiliza un sin techo para criticar la integración
Puente recuerda que el túnel de San Isidro sigue pendiente por los incumplimientos del PP: "Seguro que después de este tuit lo hacen"
El túnel de San Isidro, uno de los cinco pasos pendientes en el proyecto de integración de la ciudad de Valladolid, salta a la escena de la polémica por medio de 'X' (antes Twitter). Calificado como "túnel del miedo" por parte del Partido Popular en su cuenta personal, el grupo municipal adjunta una imagen de este pasadizo con un sintecho durmiendo en el suelo, que ha sido respondido con firmeza por parte del concejal socialista Pedro Herrero, quien ha pedido "retirar inmediatamente este indecente mensaje".
El último mensaje del PP llega finalizada varias horas después la reunión de seguimiento de la Comisión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que Puente dio un plazo de 30 días al Ayuntamiento para cumplir con las obligaciones pendientes en materia de la aportación de 11 millones y los cinco pasos del proyecto de integración ferroviario, uno de ellos el túnel de San Isidro. Y sobre este paso peatonal ha reaccionado el PP, con un mensaje en 'X' que tacha "la condena a la que Óscar Puente quiere someter a Valladolid, multiplicada por varios túneles del miedo".
Un calificativo, el de "túnel del miedo", que se ve apoyado por el grupo popular mediante una imagen en la que resalta la aparición de una persona sin hogar tumbada en el suelo y sin ninguna actitud ofensiva. Pese a ello, el PP continuaba su ataque contra Puente al no haber actuado en este paso peatonal de San Isidro: "Debería darle vergüenza, ministro‼️ ¿Así quiere a su ciudad…?".
Entre todas las reacciones que ha desatado el tweet, las dos principales implicaron al mismo PSOE, que según el PP secunda a Puente en este proyecto, y al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Así, el concejal socialista Pedro Herrero ha exigido "retirar inmediatamente este indecente mensaje", mientras que Puente ha recordado que el túnel sigue pendiente por los incumplimientos del PP: "No deja de ser curioso que entre los incumplimientos del Ayuntamiento de Valladolid esté precisamente el de presentar a la sociedad el proyecto de ampliación y mejora de este túnel. ADIF les ha dado un mes para entregarlo. Seguro que después de este tuit lo hacen. A que sí".
Y es que este paso peatonal de San Isidro, según un comunicado de Adif remitido a este periódico este jueves tras la comisión, es una de las tres actuaciones que prevé el convenio ferroviario en Valladolid y pese a que la redacción del proyecto se adjudicaba en 202, por un plazo de seis meses, "no consta que se haya finalizado la tramitación administrativa ni que se haya puesto este proyecto a disposición de la sociedad".