FUERTES VIENTOS
El paso del huracán Kirk por Valladolid en fotos
El huracán Kirk ha mostrado todo su esplendor en Valladolid. Con una jornada marcada por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h, las consecuencias del fenómeno climatológico no se han hecho esperar. Uno de los lugares más damnificados ha sido el bloque de viviendas situado en la calle García Lomas, frente a la estación de trenes Valladolid-Campo Grande, que durante la mañana de este lunes ha sufrido un desprendimiento de su tejadillo, dejando daños materiales pero no personales. Por otro lado, el viento ha provocado el desprendimiento de un árbol en la VA-20, además de la rotura de otro en la carretera de Rueda de Valladolid, frente a la comisaría de la Policía Municipal (Distrito 4º).
Además, para prevenir a la ciudadanía, el Ayuntamiento anunció la clausura del Campo Grande y el Parque Ribera de Castilla hasta el jueves, cuando se desactiva la alerta naranja por el peligro que presentaban sus arboladas. Los Bomberos de la provincia de Valladolid han tenido que actuar en Tordesillas para retirar diversos árboles caídos sobre las carreteras y calzadas; como también en El Carpio, donde una vivienda ha sufrido diversos desperfectos al caer un árbol, aunque sin daños personales; en Medina del Campo, donde el servicio ha realizado tres salidas debido a la rotura y caída de árboles; en Arroyo de la Encomienda, con una retirada de un árbol en la CL-600 que durante varios minutos ha provocado restricciones en la circulación; en Olmedo, donde una residencia ha sufrido un desprendimiento de parte del tejado y un canalón; y en Tudela de Duero, con un desprendimiento de uralitas de un tejado de una vivienda deshabitada.
En cuanto a daños humanos, dos personas han sufrido heridas leves en Medina del Campo, ocasionados por un accidente entre dos turismos en el kilómetro 149 de la autovía A-6, en la localidad vallisoletana. Ambos recibieron asistencia sanitaria en el momento y no necesitaron traslado a ningún centro hospitalario.