AUTOMOCIÓN
Carnero califica de “colateral” el traslado de la división comercial de Renault a Madrid
El alcalde de Valladolid defiende que la empresa francesa continúa con sus operaciones industriales en la ciudad
Considera que este cambio no afectará "significativamente" a la relación de la capital con la compañía automovilística
"Colateral". Así es como califica Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, el cambio de domicilio social de Renault España Comercial S.A. a Madrid, una noticia que había generado cierta incertidumbre en la tarde de este martes cuando la anunció el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca. El regidor popular aclaró que lo realmente importante es que la empresa francesa continúa con sus operaciones industriales en la ciudad.
"Renault lo que ha señalado en el día de ayer -por este martes-, y yo creo que en ese sentido no podemos sino estar todos tranquilos, es que sigue manteniendo su sede social de lo que son sus fábricas aquí en Valladolid", aseguró. Con estas palabras, el alcalde buscó despejar las dudas que surgieron tras el anuncio, insistiendo en que el aspecto fundamental es que las instalaciones de producción y el corazón industrial de Renault permanecen en la capital vallisoletana.
Jesús Julio Carnero también señaló que el cambio de domicilio de la división comercial de Renault no afectará "significativamente" a la relación entre la ciudad y la empresa automovilística. "Renault, y yo es a lo que me tengo que atener, ha sido muy claro en su comunicado y mantiene su sede social aquí en la ciudad de Valladolid", subrayó, destacando la importancia de la colaboración que sigue existiendo entre Renault y Valladolid.
Valladolid
Renault desmonta el bulo de Tudanca: "La sede social ha estado, está y seguirá estando en Valladolid"
Ricardo García
El regidor vallisoletano no había sido informado previamente de esta modificación, pero recalcó que el cambio no tiene un impacto directo en lo que realmente importa a la ciudad: la continuidad de las actividades industriales. "Yo no tenía conocimiento, pero es un conocimiento que no tiene nada que ver con lo verdaderamente esencial, que es que Renault, la factoría, sigue manteniéndose aquí en la ciudad de Valladolid y eso es lo verdaderamente importante", puntualizó.
Ante la pregunta sobre si el cambio de sede podría implicar una reducción en la tributación para la Comunidad, Jesús Julio Carnero minimizó el impacto fiscal que esto podría tener. "Es colateral y no es la verdadera fortaleza de lo que supone el mantenimiento de la sede social de Renault", respondió, reafirmando que la clave de la relación entre Renault y Valladolid reside en la continuidad de la presencia industrial en la capital.
El alcalde de Valladolid reiteró el compromiso de seguir colaborando estrechamente con la empresa del rombo: "Seguimos trabajando, seguimos colaborando con Renault, le damos las gracias a Renault y vamos a continuar a buen seguro en un larguísimo trecho de relación entre los trabajadores, los vallisoletanos y vallisoletanas y la empresa Renault", concluyó.